Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Graleca

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La misión a Graleca tuvo lugar durante la Guerra Civil Galáctica parcialmente a bordo el devastador y en la ciudad de Jerrilekkan de Graleca, cuando un grupo de operativos rebeldes habían asistido a Chel Dorat en desertar del Imperio Galáctico a la Alianza Rebelde.

Devastador

El Destructor Estelar Imperial desactivo una nave Rebelde en una batalla espacial, y un equipo de abordaje conducido por un joven oficial abordó y llevó cautivos a los rebeldes sobrevivientes.

Los rebeldes fueron encarcelados en el centro de detención de la nave y sometidos a una forma inusualmente suave de interrogatorios por un interrogador de la Inteligencia Naval. Después del interrogatorio, los rebeldes dieron algunos paquetes sellados con raciones. En uno de ellos, encontraron un auricular oculto con un mensaje grabado en él. El mensaje les informó que a las 16.00 horas precisamente, la nave podría sufrir una falla del reactor, provocando las cerraduras electrónicas en el área de detención para desactivar y dejar la nave sin energía durante nueve minutos.

A las 16.00 horas, el devastador sufrió un apagón. Los rebeldes aprovecharon la situación y, ayudados por los hermanos Umarian y posible algunos de los otros presos, hicieron su camino más allá de los guardias de la zona de detención, el equipo naval y dos droides R3 en el muelle de atraque de la nave donde encontraron una nave. Después de manipular manualmente la esclusa de aire dentro de la abertura, los rebeldes la tiraron, escapando al devastador.

Al escapar, los rebeldes encontraron una entrada extra en la bitácora, que era una grabación de un oficial Imperial misterioso con un casco anti explosión. El funcionario les informó que el Buró de seguridad Imperial había enviado un equipo a Jerrilek para arrestar al Almirante Imperial Chel Dorat por traición. El oficial pidió a los rebeldes que fueran a Jerrilek y avisaran al Almirante.

Graleca

Los rebeldes llegaron a la ciudad de Graleca en el planeta Jerrilek. En el espaciopuerto local notaron un crucero Imperial clase Guardian de la Aduana Imperial, pero fueron incapaces de recuperar cualquier información de la seguridad del puerto espacial.

Los rebeldes procedieron a la villa Dorat en la parte sureste de la ciudad, donde se encontraron con el droide D3S y la hija de Dorat Preela Dorat, quien les informó que había dejado con un grupo de historiadores que querían entrevistarlo sobre su tiempo en la vieja armada de la República. Los rebeldes pensé rápidamente descifraron que los historiadores probablemente eran agentes del BSI, y a través de un par de macro binoculares, podían ver el Almirante y sus secuestradores a bordo de un seaskimmer que se dirige al otro lado de la bahía hacia el puerto espacial.

Llevándose prestado el seaskimmer de Preela, los rebeldes persiguen a los agentes del BSI. Al ser inexpertos pilotando seaskimmer, los agentes BSI viajaron inicialmente a media velocidad, permitiendo a los rebeldes dar rápidamente con ellos. Como pronto se dieron cuenta que los estaban siguiendo, los agentes abrieron fuego contra los rebeldes, y una dramática persecución puso en peligro varios barcos de pesca y jetboarders.

Atrapados con los operativos BSI, los rebeldes los derrotaron fácilmente, pero como el Almirante explico que estaban allí para rescatarlo y llevarlo a un lugar seguro, Preela que estaba con los rebeldes en su skimmer, reveló que ella estaba con el Imperio Galáctico y, tirando un blaster, informó a los rebeldes que ella no tenía ninguna intención de dejar que su padre escapara. Los rebeldes, sin embargo, lograron derrotarla o escapar y llegaron al puerto espacial local donde se fueron en la nave que habían robado a bordo el devastador.

Jerrilek

La nave de la clase Guardian, que era en realidad un crucero clase Warden, que los rebeldes habían avistados en el espaciopuerto pertenecía al BSI, y habiendo sabido del escape de los rebeldes, la tripulación de la nave salió rumbo a destruir a los rebeldes y el desertor.

Además, los agentes BSI ordenaron una nave de patrulla, que estaba orbitando el planeta, para ayudar en la captura de los rebeldes. Sin embargo, los rebeldes lograron luchar contra sus perseguidores, y con la ayuda de un Destructor Estelar que de repente salió del hiperespacio y disparó a los perseguidores imperiales sólo para desaparecer otra vez al hiperespacio, los rebeldes y su nuevo colega llegaron a la seguridad.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar