Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Goratak III

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Goratak III fue un conflicto de fuerzas de infantería durante la Campaña imperial de conquista galáctica.

En el año 6 ABY, un droide imperial I2-CG, especializado en almacenamiento de datos, consiguió hacerse con información secreta sobre un astillero de cazas rebeldes en Tar Morden. I2-CG intentó transmitir esa información a sus amos imperiales, para lo cual viajó a Goratak III, un planeta con bosques cristalinos. Allí se reuniría con fuerzas militares imperiales.

Sin embargo, la Alianza Rebelde descubrió lo que había hecho ese droide. Enviaron tras él a diversas fuerzas militares, incluyendo unidades militares rebeldes, agentes de operaciones especiales rebeldes, un grupo de mercenarios de élite asociados, y una tripulación pirata también asociada. Preveían que el Imperio no entregaría a un droide tan valioso sin luchar.

Sabiendo que la Alianza buscaba al mismo droide, el Imperio también llevó refuerzos a Goratak III, incluyendo cazarrecompensas.

Durante el conflicto, el agente de operaciones especiales rebelde Jodo Kast se enfrentó al cazarrecompensas proimperial Feskitt Bobb, a quien confundió con Boba Fett. Bobb murió en el combate, al menos en parte debido a las acciones de Kast. Aliviado, Kast tomó la decisión de desertar para hacerse cazarrecompensas.

El resultado final de la batalla es desconocido, aunque se sabe que Kast sobrevivió.

Entre bastidores

Ésta es una de las batallas que se proponen en el juego Star Wars Miniatures Battles, para jugar con miniaturas. Aunque el trasfondo viene en la documentación oficial del juego, el resultado es imposible que aparezca.

Sin embargo, el detalle de la muerte de Bobb es mencionado en la revista Star Wars Insider, retomando lo indicado en el juego.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar