Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Gala

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Gala fue un encargo en principio pacifico hecho por el Alto Consejo Jedi en el 45 ABY en nombre de una solicitud de la monarca de Gala pero también seria conocido como Duelo en Gala porque su hijo Beju sacó una espada de una vitrina y desafió a Obi-Wan a un duelo al final descubriría que quien debía gobernar era su hermana traiciono a la empresa que lo fomentaba y ayudo a los Jedis a cumplir con su misión.

Fondo

El mundo rico y hermoso una vez gobernado por la dinastía Tallah, Galla estaba bastante cerca de Phindar, un mundo controlado por el sindicato. Los nativos del planeta Galacians fueron divididos en tres tribus acusatorias: la gente de la ciudad, la gente de mar y el pueblo de colina. Después de la muerte del rey Cana, la reina Veda se dio cuenta de que la monarquía estaba haciéndose más débil, y que la gente quería una elección democrática. Debido a eso cedió y planeaba celebrar elecciones en 45 ABY. Ese cambio en el gobierno y el riesgo potencial de saboteadores, hizo que la reina Veda solicite la mediación del Alto Consejo Jedi. El Consejo rápidamente envió dos Jedi que se encontraban en el sistema en ese momento.

Mision

Cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi llegaban, rápidamente se reunió con la reina y comenzó a buscar saboteadores. Hubo tres candidatos. Deca Brun recibió un apoyo generalizado, debido a sus promesas de reforma y la prosperidad. El Príncipe Beju, hijo de reina Veda, también se postuló para gobernador. Él creía que tenía derecho a gobernar, como el legítimo heredero al trono y se opuso a la elección. El candidato final era Wila Prammi, un vice ministro anterior. Los jedi tuvieron que enfrentar también el misterio del envenenamiento de la reina Veda. Obi-Wan descubrió que, quién era responsable era Jono Dunn sirviente de la reina y corría por la sala de recepción del palacio real cuando chocó con el furioso hijo de la reina el Príncipe Beju.

Poco antes de las elecciones, Kenobi descubrió que Deca Brun recibió contribuciones de campaña grande de la Compañía Minera de Offworld. En cambio, otros la empresa debía recibir derechos de explotación extensiva, que habría causado graves daños ambientales. Mientras tanto, Beju escucho que no era el verdadero heredero al trono planetario; Elan, el líder del pueblo de colina, era en realidad su hermanastra mayor. Desconocido para los Jedi, príncipe Beju había hecho un trato con el sindicato, que ofreció su ayuda Beju apoderarse de Gala a cambio de poder. Beju planeaba frustrar las elecciones de su planeta cortando el suministro de bacta y restituirlo cuando la gente empezase a sufrir, lo que haría ver al príncipe como un héroe y parecer inferiores a los otros dos candidatos para las elecciones. Sin embargo, su plan fracasó cuando Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn exposición la conspiración. Kenobi se disfrazó como el príncipe debido a su aparente similar aspecto siendo los dos adolescentes de altura similar. Obi-Wan actuó como el príncipe arrogante para ayudar a la táctica y fue capaz de obtener información que confirmó la traición de Beju. Beju entonces fue probada por la marca de la corona, que determinaría si él era el legítimo heredero. Los resultados resultaron negativos, como Beju sabía, mostrando que Elan era en realidad el verdadero heredero. También informó que al electorado acerca de Deca Brun sin escrúpulos lidiar. Lonnag Giba, jefe del Consejo de Ministros también estaba tratando de tomar el trono. Beju ayudó a frustrar ese plan y los Jedi arrestaron a Giba. Aprovechando que la seguridad estaba cerca el príncipe trato de arrestar a los jedi pero jugando con el orgullo de Beju, Obi-Wan lo había convencido de que no llamase a los guardias.

Resultado

Tras la detención de Giba, Beju tiró una espada a Obi-Wan, pero luego atacó antes de que él estuviera totalmente listo, cortando la túnica de Obi-Wan y causando que le saliese sangre. El duelo parecía estar a favor de Beju, hasta que Obi-Wan se abrio a la fuerza y logro desarmar a Beju. Beju fue a recuperar su arma caída, sólo para ser interrumpido por el Viso, el Ministro ciego del Consejo. Distraído, Obi-Wan recogió la espada, terminando el duelo y permitiendo que el hombre razone con el príncipe arrogante. Al final hizo la prueba y cuando resulto negativo honorablemente salió de las elecciones, pasando a apoyar Prammi en su lugar. Por lo tanto, Wila Prammi ganó por un margen abrumador, convirtiéndose en el primer gobernador de Gala. Luego de que el pueblo les agradeciera los Jedi se fueron a una nueva y peligrosa misión: la misión a Melida/Daan, una misión que pondría a prueba compromiso de Obi-Wan Kenobi con la orden Jedi.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar