Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Fort Anaxes

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Estoy en el punto de encuentro Espectro 2. Suministros descargados y listos.»
―"Fulcrum" a Hera Syndulla[fuente]

La Misión a Fort Anaxes se hizo en el 5 ABY, por los Rebeldes de Lothal, y llego a ellos debido a que la tripulación rebelde de la nave espíritu encontró al Senador Bail Organa de Alderaan durante una operación que llevó a los droides de Organa, C-3PO y R2-D2, a caer en su cuidado. Los droides vieron insurgencia de los rebeldes contra el Imperio Galáctico en el planeta del borde exterior de Lothal de primera mano, y, a su regreso al senador, R2-D2 informó de lo que aprendió acerca de los rebeldes a Organa. Organa tenía en alta estima los rebeldes, y, como resultado, el capitán del equipo, Hera Syndulla, entro en contacto con Ahsoka Tano que operaba bajo el nombre en clave "Fulcrum". Tano, una antigua Padawan de la Orden Jedi, era un miembro de una red rebelde suelto que el senador Organa lideró en secreto. "Fulcrum", aprobó una serie de misiones para que Syndulla y sus compañeros llevar a cabo contra el Imperio, aunque la inteligencia era a veces incompleta. Hera Syndulla y Sabine Wren, llevaron a cabo una misión para recoger suministros en Fort Anaxes, una base militar abandonada de las Guerras Clon. Los suministros fueron dejados allí por el individuo conocido como "Fulcrum", que había estado ayudando secretamente a los rebeldes en otras misiones aunque ni ellas ni sus compañeros sabían quién era. Sabine Wren se entera de que Hera Syndulla y Kanan Jarrus han estado en contacto frecuente con un "Fulcrum", un informante que ha estado alimentando a la información sobre los rebeldes objetivos imperiales. Sentiendo que no es de confianza, Wren exige a unirse a una misión donde Syndulla se reunirá con "Fulcrum" y recoger una caja de suministros. Las dos vuelan el fantasma a Fort Anaxes, una base de asteroides, una vez utilizado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Aunque "Fulcrum" no está allí, las dos rebeldes son capaces de recoger las cajas. Debido a que fueron perseguidas Syndulla disparó un tiro en uno de los círculos de piedra, provocando una columna de humo elevarse en el aire. Cuando los cazas TIE volaron fuera del humo, uno de los pilotos volaron demasiado cerca del otro y las naves chocaron. Explotaron aire, poniendo fin al ataque. Con el Imperio fuera de su cola, el fantasma rumbo a encontrarse con el espíritu. Desconocido para los rebeldes, sin embargo, era que la lanzadera tenía fugas de combustible. Al final la misión sería un éxito y lograrían saber quién era el espía misterioso aunque tendrían que perder a su líder por un tiempo para hacerlo. 

Bases

Phantom vs TIE fighter.png

Fantasma huyendo de un TIE

Utilizando inteligencia que Fulcrum, tres de los rebeldes, Syndulla, la guerrera Mandaloriana Sabine Wren y el Padawan Ezra Bridger, asaltaron un convoy de suministros Imperial en Lothal en su lanzadera de ataque, el fantasma. Syndulla estaba al tanto de la inteligencia y el propósito de la misión, pero mantuvo a Wren y Bridger en la oscuridad debido a la inteligencia de Fulcrum era solo para quein dnecsesitaba saberla. La información de Fulcrum era correcta sobre el momento de la llegada del convoy y la ruta que había tomado, pero la inteligencia subestimó la fuerza de las defensas imperiales y como resultado, el fantasma fue perseguido por un caza estelar TIE. Syndulla lideró el combate en una persecución a través del paisaje Lothal, confundiendo al piloto de TIE en cada vuelta. Ella voló alrededor de círculos de piedra, grandes formaciones rocosas en la superficie, para perderlos y fue capaz de disparar a los cazas TIE del cielo. Momentos más tarde, tres combatientes más se acercaron y abrieron fuego contra el transbordador.

Mission to Fort Anaxes.png

fantasma llegando a Fort Anaxes

La persecución llevó a Syndulla a pilotar la nave a través de un cierre colección de círculos de piedra, causando daños a la parte inferior de la nave, ya que afectó brevemente una de las piedras; el daño causado un problema con la dirección de la nave. Uno de los cazas TIE se estrelló en el círculo de piedra y fue destruido, mientras que los otros dos siguieron la búsqueda. Los rebeldes continuaron evadiendo a los cazas Imperiales, mientras que la falta de inteligencia se convirtió en un punto de contención entre Syndulla y Wren. La piloto Twi'lek no había compartido la naturaleza completa de su participación con la rebelión más grande con su equipo, protegiendo los secretos del colectivo en el caso del equipo fantasma fue capturado, pero Wren quiso saber más, incluyendo por qué la misión de asalto al convoy de suministro era importante. Syndulla no quiso decir más, diciendo que la inteligencia de Fulcrum venia sobre una base estricta para quien tenía necesidad de saber y Wren no necesitaba saber.

Mision

Sabine y Hera en Fort Anaxes.png

Sabine y Hera en Fort Anaxes explorando para recoger el paquete antes de encontrar a los fyrnocks

Poco después de regresar al espíritu Syndulla se preparó para una reunión programada con Fulcrum en Fort Anaxes, una base en la superficie del asteroide PM-1203, que sirvió como una base militar del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Wren insistió en unirse a ella en el viaje para aprender más acerca de Fulcrum, y Syndulla a regañadientes accedió que Wren se uniese a la misión. Fulcrum entro en contacto con el fantasma mientras estaban en camino a Fort Anaxes, diciendo que había dejado una caja de suministros a los rebeldes en la base. Wren intervino durante su conversación, diciendo a Fulcrum que ella le quería conocer, lo que era una violación de protocolo rebelde. La naturaleza de la relación de la tripulación para Fulcrum seguía siendo un punto de debate entre Syndulla y Wren cuando llegaron a Fort Anaxes, donde Fulcrum no estaba por ningún lado. Wren, quien había sido cadete en la Academia Imperial de su mundo natal de Mandalore, sabía de primera mano los peligros de la confianza ciega y sentía que merecía saber más acerca de su misión. Syndulla le instó a tener fe de que había un plan más grande para luchar contra el Imperio.

Out of Darkness thumb.png

Sabine Wren y Hera Syndulla se preparan para enfrentarse a unos fyrnocks usando tanques de rhydonio.

Las dos rebeldes recogen las cajas y trataron de salir de Fort Anaxes, pero descubrieron la fuga de combustible de los daños causados al fantasma durante el escape de los cazas TIE, daño que Bridger y su compañero tripulante Garazeb Orrelios habían descuidado reparar después dec que el transbordador volvió de la operación anterior. Para empeorar las cosas, Syndulla y Wren fueron atacadas por fyrnocks, criaturas que vivían en las sombras de la base de asteroides. Las dos rebeldes amañaron bidones de combustible rhydonium para explotar una vez desencadenados, utilizandolos para matar a los fyrnocks cuando intentaban atacar a los rebeldes. Syndulla y Wren resistieron hasta que el resto de la tripulación llegó a bordo del Fantasma para rescatarlos. Su experiencia en el Fuerte Anaxes y la confianza que han depositado la una en la otra lidero a Wren a tener más fe en la misión secreta de los rebeldes.

Resultado

Out of Darkness.png

Hera Syndulla y Sabine Wren al llegarles ayuda

Syndulla y Wren se quedaron atrapadas en la base después de su traslado, ya que el Fantasma, había sufrido una fuga de combustible, fruto de un encuentro previo con el Imperio Galáctico. Las dos se vieron obligadas a luchar contra una multitud de fyrnocks hasta que el resto de su tripulación rebelde llegó para rescatarlas.

Una vez de regreso a bordo, Syndulla pide a Wren que tenga fe en su rebelión y que Syndulla confía en ella a lo que Wren dice que sabe que lo hace. Wren finalmente aprendido acerca de su papel en la rebelión, así como la identidad de Fulcrum, una vez que el grupo rebelde ayudó a rescatar a Kanan Jarrus, el líder de los rebeldes de Lothal, del cautiverio Imperial algún tiempo después.

Tua Aresko Rudor explosión.jpg

Una explosión causada por los rebeldes para sabotear el Día del Imperio.

Luego de irse de allí regresaron a Lothal donde sabotearon el desfile del día del Imperio un atentado en el décimo quinto aniversario de la Proclamación del Nuevo Orden. El bombardeo destruyó un caza estelar experimental, un TIE Avanzado v1, interrumpiendo así los festejos del Día del Imperio controlados herméticamente.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar