Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Fondor (Guerra Civil Galáctica)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Fue una trampa! Darth Vader nos puso una trampa!»
Luke Skywalker[fuente]

la Misión to Fondor de la Guerra Civil Galáctica ocurrio durante el Bloqueo de Yavin y tuvo la particularidad de ser el primer enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader.

Bases

Admirals plot.jpg

almirantes imperiales conspirando.

Después de la Batalla de Yavin, el Almirante Amise Griff sirvió a Darth Vader como un agente provocador en Fondor, ese papel resultaria tan bueno que engañaria a sus objetivos y al enemigo por igual. Su misión allí era inflirtarse en un grupo de almirantes imperiales traidores que formaban parte del equipo de contrucción del Ejecutor, reportando sobre ellos a Vader periodicamnete. Los oficiales no eran muy simpatizantes de unirse a la rebelión, pero se pusieron celosos de la posicion especial de Vader en los rangos de la flota. Al proclamar simpatia por esa causa y organizar sus operaciones exitosamente, Griff que termino conviriendose en su lider.

Entonces decidieron humillar al Lord Sith ofreciendoles a los rebeldes los planos de la nueva arma de Vader: el Ejecutor. entonces enviaron un robot a los rebeldes en Yavin 4 con su propuesta. Aunque ellos pensaron que era una trampa, Luke Skywalker acepto ir a Fondor, pensando impresionar a Leia Organa

Mision

Cuando Luke Skywalker llego al Sistema Fondor, el Almirnte Griff lo ayudo a ingresar al planeta. Griff se reunio con Skywalker y lo convencio de sabotear el Ejecutor, pretendiendo ser un simpatizante rebelde.

Pasado un tiempo, el almirante se preparo para mostrar sus verdaderos colores al organizar una reunion entre Skywalker y los conspiradores para incriminarlos ty ponerle una trampa al heroe rebelde. Vader personalmente superviso la operación en los tubos de dreneje subteraneo de Fondor y Skywalker sintio su poderosa oscuridad en la Fuerza. El señor oscuro tambien se sintio perturbado al, sentir la presencia de su hijo por primera vez. Aunque los soldados de asalto de Griff lograron arrestar a los traidores, el joven Jedi escapo conla ayuda de Tanith Shire los cego al liberar gas en los tuneles.

Resultado

Los dos rebeldes dejaron el sistema en craguero droide robado, llevandose los planos con ellos. Aunque, Darth Vader comprendio que Obi-Wan Kenobi había entrenado un aprendiz y el pensaba que eso era mas peligroso para el imperio que la perdida de los planos.

Destras de la Historieta

Aunque esta mostrado asi en el libro de 1992, Classic Star Wars 4, Luke Skywalker nunca se enfrento a Darth Vader en un duelo con sables de luz.

Aparicones

  • Darth Vader Ataca (Primera aparición)
  • Vader Adrift (Sólo en mención indirecta)

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar