Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Dellalt

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Dellalt fue la búsqueda de las desaparecida grabadora de registro de la legendaria Reina de Ranroon por la tripulación del Halcón Milenario y sus pasajeros.

Fondo

Después de concluir una entrega al planeta Brigia, Han Solo y Chewbacca encontraron en Rudrig, para cobrar el saldo de su pago. Fue aquí que se toparon con Alexsandr Badure, un antiguo colega, que buscaba contratar al par, junto con su nave espacial, el Halcón Milenario. Badure, junto con sus colegas, Hasti Troujow y Skynx de Ruuria, se unieron a Han y Chewie y sus compañeros droides, Bollux y Blue Max, para el viaje al planeta Dellalt, para recuperar el disco de registro de una grabadora dejada allí por la hermana del Hasti, Lanni.

El plan de Badure para recuperar el tesoro era simple; vestir Hasti para parecerse a su difunta hermana Lanni y retirar el disco del Banco Dellaltian y Cambio de Divisas, después pondría a Skynx el académico para descifrarla y iría a buscar el tesoro. Desafortunadamente, el administrador del banco y su adjunto negaron su petición. Mientras tanto, mientras estaban tratando de decidir que su próximo movimiento, J'uoch, su hermano R'all y su ejecutor, Egome Fass, secuestraron el Halcón Milenario, pensando en que el registro del disco grabador estaba a bordo.

Viaje

La tripulación del Halcón Milenario pensaba que la nave era su mejor oportunidad de dejar el planeta remanso de Dellalt, así que decidieron ir tras ella. En el camino, se tropezaron con un grupo de indígenas en las montañas, conocidos como los sobrevivientes y fueron capturados. Mientras estaban presos, el grupo descubrió que sus captores sostenían algún tipo de conexión a la larga, perdida reina de Ranroon. Hicieron su escape y continuaron hacia el campamento minero de J'uoch y el halcón. Antes de llegar al campamento, sin embargo, Han y sus compañeros encuentran un batallón robots de guerra de Xim, controlados por el comandante de la misión, preparándose para atacar el campamento minero. Esto desentrañando el misterio. El senescal y su asistente enviaron el Cuerpo de Vigilantes desde su lugar de descanso en las montañas en un esfuerzo para proteger el secreto del tesoro, y que destruyeran todas las partes involucradas.

Combate

Han, Chewbacca y los otros trataron de advertir a los mineros sobre el inminente ataque, pero ellos les atacaron antes. Solo mató a R'all en la escaramuza, y fue descubierto por Gallandro el pistolero le había seguido todo el camino desde el Sector Corporativo, buscando venganza. Al final resulto cada grupo por su cuenta en todos contra todos. Los robots de guerra llegaron al campo y procedieron a destruir todo. Han y sus compañeros lucharon con valentía, pero no pudieron alcanzar el halcón. Se retiraron al otro lado del puente del campamento, donde se conocieron y lucharon contra J'uoch y Egome Fass. El minero y su ejecutor fueron eliminados en la lucha. Como el cuerpo de vigilantes los persiguió a través del puente, Bollux y Blue Max transmiten una señal de control de mando a los robots, sincronizando su paso marcial y logrando colapsar el puente, enviando el cuerpo al abismo. Gallandro, ahora interesado en una parte del tesoro, rescató la empresa atrapada, y se dirigieron a la ciudad.

Tesoro

El equipo había descubierto que el complejo de bóveda vacía era sólo una fachada escondiendo las bóvedas verdaderas detrás de ellos. Ellos no tenían ningún problema forzando la entrada en el Banco usando el Cañón láser cuádruple del Halcón Milenario. Han, Skynx y el pistolero fueron a buscar su premio. Después de que la cámara del tesoro fue encontrada, Gallandro los traiciono, y en un concurso de tiro rápido, Han fue herido. Skynx, escapó por un pasillo lateral y como Gallandro lo persiguió, él salió hacia una zona "sin armas" y fue eliminado. Los miembros del equipo se reformaron y entraron en la bóveda del tesoro, sólo para descubrir que el tesoro era obsoleto. Una válida fortuna veinticinco milenios atrás, la mayoría de ellos era anticuada y de poco uso. Skynx iba a ser el principal arqueólogo en el proyecto de recuperación e invitó a Badure y Hasti a unirse a él, junto con los droides. Todos aceptaron, y el grupo se separó, con Han Solo y Chewbacca jurando que solo harían contrabando, de ahora en adelante.

Apraiciones

Han Solo and the Lost Legacy (Primera aparición)

Wiki al azar