Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Commenor (Guerra Civil Galáctica)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Commenor de la Guerra Civil Galáctica fue realizada por el Escuadrón Rojo para recoger un cargamento de droides astromecánicos para la Alianza para Restaurar la República en Commenor.

Bases

Porkins Temperamental.jpg

Porkins ofendiodo porque atacan su peso.

Poco antes de la Batalla de Yavin, los pilotos del Escuadrón Rojo fue al planeta Commenor para recoger una docena de droides astromecánicos para los cazas Ala-X recogidos anteriormente. Su contacto era el contrabandista capitán Nera Dantels. Antes de la reunión, los pilotos rebeldes estaban descansando en una cantina cuando fueron atacados por una banda de matones. Después de una corta pelea callejera, los villanos huyeron y fueron a denunciar a los rebeldes a los soldados de asalto.

Mision

Los rebeldes finalmente se encontraron con el capitán Dantels en el Hangar 31 y examinaron la carga de astromecánicos. Después de confirmar la carga, se arreglan para encontrarse con ella en órbita y escolta el Plumero Estelar a Yavin 4. Antilles y Darklighter rompieron la formación para interceptarlos dejando a Porkins y Eirriss para proporcionar la cubierta para el Plumero Estelar. Sin embargo, algunos cazas lograron pasar a través y fueron capaces de conseguir en la cola Porkins. Eirriss había eliminado a sus perseguidores Porkins pronto correspondido, pero más TIEs vinieron y atacarob al Plumero Estelar. Y aunque Dantels fue capaz de disparar a retirarse, algunos de los escombros golpearon Ala-X de Eirriss, dañando su generador de escudo e hipervelocidad. Sin tiempo para expulsar antes de la próxima ola de TIE llegasen, y sin manera de salir del sistema, Eirriss fijó un curso de colisión para los cazas entrantes, diciendo a sus compañeros que se fuesen sin ella. Su ala-X fue destruido en una colisión de frente con los cazas imperiales. Porkins, Antilles, y Biggs finalmente saltaron al hiperespacio.

Resultado

Después de aterrizar en el Gran Templo, se enteraron de que la estrella de la muerte ya estaba en camino a Yavin para destruir la base rebelde. También se reunieron con el viejo amigo de Biggs, Luke Skywalker, que también acaba de llegar a Yavin 4 y fue a unirse Escuadrón Rojo para la próxima batalla de Yavin.

Apariciones

Wiki al azar