Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Cilpar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Plourr Ilo: «Hemos venido aquí a escoltar un convoy de suministros y encontramos un bloqueo Imperial esperándonos»
Wedge Antilles: «Creo que estás exagerando, Plourr. Una docena malditos cazas TIE. Probablemente no saben que terminó la guerra y perdieron»
―Plourr Ilo y Wedge Antilles [fuente]

La misión a Cilpar dio lugar a un conflicto en el cual la resistencia Cilpari y el Escuadrón Pícaro derrotaron a las fuerzas del Imperio Galáctico en Cilpar.

Fondo

Poco después de la creación de la nueva República, el escuadrón pícaro fue asignado para enviar un convoy de comida desde Cilpar hasta Mrlsst. Cilpar era un mundo Imperial con un movimiento de resistencia no alineado con la nueva República. En el 4 DBY un representante de la nueva República Targeter, había establecido contacto con la resistencia de Cilpar quienes eran liderados por Elscol Loro.

Combate

E-web Cilpar.JPG

Un Bláster de repetición pesado E-Web derribando naves republicanas.

A su llegada en el espacio aéreo de Cilpar, los pícaros fueron atacados por una docena de cazas TIE. Wes Janson fue derribado, y Tycho Celchu aterrizó para recuperar a Janson. El resto del escuadrón que se dirigió a su base temporal al oeste de la ciudad de Kiidan. Pronto aprendieron que el convoy de alimentos nunca llegó en primer lugar porque alguien avisó a las fuerzas imperiales en el planeta.

En otro lugar Tycho encontró a Janson y se escondieron en una cueva. Un grupo de fuerzas subterráneas liderado por Elscol Loro llegó al campamento de la nueva República y capturó a los pícaros. Loro fue persiguiendo un traidor entre los pilotos que les ha traicionado. Los rebeldes llevaron al grupo a la devastada ciudad de Tamarack para mostrarles lo que había hecho Moff Boren Tascl a la población local en su caza de los rebeldes. Más tarde fueron atacados por las fuerzas imperiales de Tascl pero lograron escapar.

Delatados a Ego.jpg

Vance Rego traicionando a Winter Celchu.

Al mismo tiempo, Tycho y Janson fueron sorprendidos al conocer a una mujer que creyeron al principio que la princesa Leia Organa. Invierno, que era "Targeter" de Cilpar, convenció a Tycho de ir camino a la Imperial base local para infiltrarse en sus filas como un piloto de TIE. Poco después, se vio obligado a unirse al escuadrón local en atacar la huida los pícaros y la resistencia. En la batalla, Winter sorprendió a los imperiales derribándolos con el ala-x de Tycho que también era pilotado por el droide astromecánico de Tycho, derribando muchos Ties, incluyendo al de Tycho.

Poco después de la llegada de Winter a la cueva, Vance Rego, un miembro de la resistencia, llegó con un puñado de soldados de asalto y se llevó Janson y a quien él cree que es Leia prisioneros. En la selva, Tycho fue rescatado por los imperiales sólo para terminar en el mismo transporte enlazado a base de que ella. Vance, el traidor, dijo a los pícaros y la resistencia Clipari que han capturado a la princesa Leia. Ellos decidieron atacar la base Imperial y salvar a "Leia", la resistencia por tierra y los Pícaros con sus alas-X. En la batalla, Tycho vuela una vez más con los imperiales, pero pronto los derriba. Vance fue descubierto como un espía y golpeado por Groznik, el compañero Wookiee de Loro. Entonces él fue devorado por un ronk en la selva. Groznik casi mató al Moff Tascl por la muerte de Throm Loro, , pero la esposa de Elscol en cambio decidió tomarlo en custodia. Luego de que los imperiales locales les diesen un golpe importante, los pícaros se fueron a Mrlsst, con Elscol como su nuevo miembro del escuadrón haciendo una parada técnica antes.

Apariciones

  • Star Wars: X-Wing Rogue Squadron 1: The Rebel Opposition, Part 1

Wiki al azar