Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Bothawui

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Bothawui fue una escaramuza durante la Guerra Civil Galáctica, que tuvo lugar simultáneamente con la Batalla de Polis Massa.

Después de enterarse de que espías Bothan habían suministrado a Kalast la información sobre la estrella de la muerte que fue pasada a la rebelión, el Emperador Palpatine declaró el castigo a los bothans por su traición al imperio.

Lucha

Al aterrizar en Bothawui, los bothan saludaron a los oficiales del emperador, y todos fueron sacrificados por el Señor Oscuro y sus rayos. El Sith y una unidad de su Guardia Real procedieron a la ciudad, donde Palpatine lavo el cerebro a una serie de bothans con Fuerza de corrupción y procedió a destruir los bienes bothan.

Resultado

Al fin y al cabo, todos los corrompidos bothans se recuperaron y fueron asesinados. Un bothan, temiendo por su vida, le dijo a Palpatine que los planos de la estrella de la muerte iban a ser transmitidos a la corbeta Tantive IV, en el sistema de Tatooine.

Palpatine se reagrupo con Darth Vader, que había obtenido la misma información durante la incursión en Polis Massa. Luego de eso Vader se reunió con sus fuerzas y se trasladó a la flota de Tatooine.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar