Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Bardotta

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Misión a Bardotta ocurrió cuando en medio de las Guerras Clon en el 20 ABY la reina Julia de Bardotta pide ayuda a su amigo de más confianza en el Senado, Jar Jar Binks. Reconociendo la importancia del equilibrio espiritual de Bardotta, el Consejo Jedi envía a Mace Windu para acompañar a Binks e investigar.

Mision

Cuando Windu y Binks llegan a Bardotta, ni su escolta de la guardia ni la reina se complacen sobre la presencia de un Jedi, Binks les dice que Windu es su sirviente. Windu es enviado a la antecámara, mientras que la reina le dice a Jar Jar de una profecía que parece estar ocurriendo: Si no se devuelven a los maestros Dagoyan, una gran oscuridad descenderá sobre su planeta. La reina vacía la habitación así que puede hablar a Jar Jar sola ella pide que él se quede para meditar con ella y lo besa. Mace Windu se queja que Binks ha estado a solas con la reina durante mucho tiempo, pero sus guardias se niegan a dejarlo ingresar a su cámara de meditación y amonéstalo cuando su truco Jedi es incapaz de funcionar en ellas. Windu utiliza un subterfugio más convencional para deslizar los guardias y estalla en la cámara de la Reina para su horror. Binks lo expulsa y Windu le dice que su relación con la reina está poniendo en peligro a la misión, dando al Gungan un comunicador para entrar en contacto con él si se entera de cualquier cosa.

Jar Jar encuentra un pedazo de tocado de Julia en el sitio donde el culto Frangawl se la había llevado y comienza a volverse invisible los miembros del culto lo pusieron en una jaula suspendida sobre un pozo de lava, y se vuelve visible otra vez. Los encarcelados Dagoyans le dicen que van a ser sacrificados al demonio. Binks contacto a Windu con su comunicador y el Maestro Jedi lo utiliza para rastrear su ubicación, sin embargo al Gungan se le cae el comunicador cuando su jaula se mueve y es destruida por el líder Frangawl. Jar Jar ve a Julia, quien le dice que los miembros del culto están robando la fuerza desde dentro de los Dagoyans. El líder coloca uno de los Dagoyans en un trance y lo empuja hacia abajo de una rampa a un edificio de piedra donde se agota su energía de la fuerza en una esfera brillante. Windu detecta la perturbación en la fuerza y encuentra el templo cuando el culto está a punto de sacrificar a Jar Jar. Mientras se pelean con los miembros del culto, el líder se escapa con la reina y dejan el planeta en una nave espacial. Cuando el Consejo teme las consecuencias de la profecía, Jar Jar les promete que rescatará a la reina con la ayuda de su amigo Jedi.

Apariciones

Wiki al azar