Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Bandomeer

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Misión a Bandomeer fue una misión llevada a cabo por el Padawan Jedi Obi-Wan Kenobi y el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en el 44 ABY.

Preludio

El antiguo Padawan de Qui-Gon Jinn, Xánatos, se había convertido en líder de la Corporación Minera Offworld y se había dirigido al planeta Bandomeer[1]. Mientras tanto, Obi-Wan Kenobi deseaba desesperadamente ser un Caballero Jedi, aunque tuvo un momento difícil en el control de su ira y decidieron llevarlo a que formarse parte de los Cuerpos Agrícolas en Bandomeer, pues estaba a punto de cumplir sus trece años y ya nadie le elegiría como Padawan. El Consejo Jedi envió a Qui-Gon a Bandomeer para investigar lo que había estado sucediendo a causa de Xánatos, y Kenobi se le unió en la investigación.[2]

La Misión

Como líder de la Corporación Offworld, Xánatos afirmó que deseaba la paz entre Offworld y la compañía rival, la Corporación de Extracción Minera Arcona, pero en secreto planeaba eliminar a los arcona y apoderarse de sus minas de ionita en Bandomeer. Engañó a Obi-Wan Kenobi haciéndole pensar que Jinn era un mal maestro y no merecía la pena que se esforzarse tanto por conseguirle. Luego lo envió a una plataforma minera a través de una puerta trampa. Qui-Gon consiguió encontrarle y, con su ayuda, frustró los planes de su antiguo aprendiz mediante la desactivación de las bombas de iones que había activado para volar el planeta en una reacción en cadena. Bandomeer estaba a salvo.[1]

Resultado

Xánatos huyó a la clandestinidad, como lo había hecho la primera vez que él y Qui-Gon se enfrentaron.[1] No pasaría mucho tiempo antes de saber el paradero de Xánatos de nuevo.[3] Además, Obi-Wan Kenobi se convirtió en Padawan de Qui-Gon Jinn.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar