Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Adumar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Esta empresa adumariana contribuye a la producción de artefactos explosivos más allá de lo permite la Alianza Galáctica para las fuerzas armadas o de otro orden jurídico distinto a la AG, es decir, más allá de las cantidades necesarias para su defensa planetaria. En otras palabras, los torpedos de protones son para la formación de flotas para otros planetas, y no para los fines de la AG.»
Jacen Solo[fuente]

La Misión a Adumar fue una peligrosa misión secreta llevada a cabo por los Jedi Jacen Solo y Ben Skywalker para investigar a los fabricantes de armas adumari Dammant Killers que estaban desarrollando misiles de concusión para planetas aliados de la rebelión, con intereses plantarios y contrarios a los intereses a los de la Alianza.

La misión

El maestro y aprendiz Jedi se presentaron como investigadores de la Alianza Galáctica, para intimidar a los adumari.Ben Skywalker actuó como intérprete de Jacen de telepatía como guía, Testan Ke Harran, nerviosamente los guió a las instalaciones. Los Caballeros Jedi detectaron una sensación fuera de lugar entre los trabajadores de la fábrica. Guiándose por la Fuerza, el joven Skywalker hizo un corte en una puerta oculta que llevaba a una nueva instalación de producción de armas que no eran para la Alianza.

A pesar de ser atacados por más de veinte guardias Adumari, Skywalker logró transmitir pruebas de la instalación mientras que su Maestro lanzó en combate. Con maestría, los dos Jedi consiguieron escapar de la instalación gracias a su conexión con la Fuerza pues se produjo la destrucción del Cartann - un extraño caza estelar adumari en el proceso.

Los dos Jedi rápidamente despegaron hacia Coruscant en una antigua, pero lanzadera blindada de clase Lambda. Se aseguraron que la instalación de Dammant Killers tuviera una inspección por parte de la Alianza.

  [Fuente]

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar