Fandom

Star Wars Wiki

Ministro devaroniano no identificado

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Buen día, ministros. Nuestro trabajo progresa rápidamente. Las voluntades vitales de la Fuerza crecen. Pronto, este valle volverá a ser verde y provechoso.»
―El Maestro Jedi Bolla Ropal[fuente]

Este devaroniano fue un ministro del planeta Devaron durante las Guerras Clónicas. Él y una ministra colega se reunieron con el Maestro Jedi Bolla Ropal establecieron un puesto de la República en Devaron. Aunque los ministros no deseaban que la guerra fuese hasta Devaron, permitieron la construcción de la base. Después estuvo presente cuando la base fue atacada por fuerzas Confederadas bajo el mando del cazarrecompensas duros Cad Bane.

Biografía

Este dignatario devaroniano fue un ministro del planeta Devaron. Durante las Guerras Clónicas, él y otra ministra de Devaron se reunieron con el Maestro Jedi Bolla Ropal, que deseaba establecer un puesto de la República en el planeta. Los ministros no deseaban que la guerra se esparciera en Devaron, pero cuando Ropal les aseguró que el puesto sería usado para más producciones futuras que para fomentar la guerra, le permitieron al Jedi establecer la base.

Sin embargo, el cazarrecompensas duros Cad Bane, que recientemente había robado un holocrón del Templo Jedi, llevó a fuerzas Confederadas a Devaron para capturar a Ropal con ansias de que el Jedi pudiera desbloquear el acceso al holocrón. El ministro devaroniano estuvo presente cuando las fuerzas Confederadas atacaron Devaron poco después de la reunión que el ministro tuvo con Ropal, atrapando a las fuerzas de la República por sorpresa y capturando al Jedi.

Personalidad y rasgos

El ministro devaroniano no tenía deseos de que su planeta se viera involucrado en las Guerras Clónicas, pero cuando Ropal reveló que el objetivo de la base republicana propuesta era para dar mayor uso a la producción que para cuestiones militares; él y su colega ministra aceptaron que se construyera la base.

Entre bastidores

El ministro devaroniano apareció por primera y única vez en un número de la historia de la serie cómics web The Clone Wars, The Clone Wars: Act on Instinct, donde recibió un rol menor y no tuvo diálogos. El cómic servía como prólogo al episodio "Cargo of Doom", de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar