Fandom

Star Wars Wiki

Ministro de Justicia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ministro de Justicia era un puesto gubernamental en la Nueva República y la Federación Galáctica de Alianzas Libres, así como en otros gobiernos. El ministro era un miembro clave del Ministerio General y varios consejos gobernantes; era el cuarto miembro más poderoso, después del Jefe de Estado, el Ministro de Estado y el Comandante Supremo. Era el reemplazo del Ministro de Estadoi si éste llegaba a ser Jefe de Estado.

Durante la Nueva República, Ministro de Justicia y jefe del Consejo de Justicia del Senado eran posiciones similares. La creación de la posición de Ministro de Justicia ocurrió después de la disolución del Consejo Provisional en el 10-11 DBY. En el 12 DBY se creó el Consejo Gobernante, y el jefe del Consejo de Justicia del Senado asumió los deberes del Ministro de Justicia. La posición de Ministro de Justicia se reestableció en el 19 DBY con el nombramiento de Ponc Gavrisom, y volvió al Senado de la Nueva República en el 23 DBY con el nombramiento de Borsk Fey'lya.

En la Alianza Galáctica el Ministro de Justicia era un asesor influyente del Jefe de Estado, y servía en el Consejo Asesor de la Alianza Galáctica y el Alto Consejo.

Los Cinco Mundos usaban este título para el jefe civil de su sistema legal. En el 40 DBY, Denjax Teppler fue el Ministro de Justicia corelliano.

Ministros de Justicia

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar