Fandom

Star Wars Wiki

Ministro de Estado

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Ministro de Estado era una posición en la Antigua República, Alianza Rebelde, Nueva República y Alianza Galáctica. Un Ministro de Estado era al mismo tiempo Jefe de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores (aunque no el jefe de gobierno) y encabezaba el Ministerio de Estado y el Ministerio General. Probablemente era el título sucesor de Secretario del Gabinete. El Ministro era nombrado por el Jefe de Estado, y respindía ante éste. Si el Jefe de Estado no podía tomar licencia de sus deberes, el Ministro de Estado era una posible opción para su reemplazo.

Leia Organa Solo fue la primera Ministra de Estado bajo Mon Mothma. Carlist Rieekan, Q-Varx y Mokka Falanthas sirvieron como Ministros de Estado bajo Leia. Parece que Borsk Fey'lya no nombró alguno durante su término, mas Releqy A'Kla fue la Ministra de Estado de Cal Omas hacia el final de la Guerra Yuuzhan Vong.

El antiguo Onderon también tenía un Ministro de Estado con funciones similares. Novar fue el Ministro de Estado del Rey Ommin, siendo nombrado en la posición en el 4.013 ABY. Ministro de Estado y Ministro de Estado Segundo eran posiciones importantes en el gobierno del Remanente Imperial.

Ministros de Estado

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar