Fandom

Star Wars Wiki

Ministerio de Inteligencia (Imperio Sith)

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Ministerio de Inteligencia fue uno de los tres pilares del Gobierno del Reconstituido Imperio Sith, siendo los otros dos el Ministerio de Guerra y el Ministerio de Logística.

El Ministerio estuvo bajo el mando del Ministro de Inteligencia, quien debía proveer información al Imperio o desinformar si era necesario. El Ministro respondía ante la Esfera de Inteligencia y su principal organismo de ejecución fue Inteligencia Imperial, que se encargaba de las tareas de inteligencia y contrainteligencia en especial contra su rival de la República Galáctica, el Servicio de Información Estratégica. En Inteligencia Imperial, las actividades diarias y de la División de Operaciones estaban bajo el mando del Guardián, que respondía directamente ante el Ministro. En el siguiente rango estaba los Vigilantes que se encargaban de disponer de los agentes de campo como fueron los Cifras (sus mejores agentes), los Fijadores (técnicos), y los Escoltas (seguridad interna o policía secreta). Un segundo órgano del Ministerio fue la Oficina de Divulgación, responsable de informar a los ciudadanos sobre las noticias galácticas. Con frecuencia, la Oficina de Divulgación narraba los hechos de forma beneficiosa para los Sith además de producir abundante propaganda que alababa las ventajas del Imperio mientras señalaba a la República como un régimen malvado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar