Fandom

Star Wars Wiki

Ministerio de Guerra (Imperio Sith)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Ministerio de Guerra fue uno de los tres pilares del Gobierno del Imperio Sith, siendo los otros dos el Ministerio de Inteligencia y el Ministerio de Logística.

El Ministerio de Guerra estuvo encargado de las operaciones dentro de las Fuerzas Armadas Imperiales. A la cabeza se encontraba el Ministro de Guerra que respondía ante las Esferas de Defensa Imperial, Ofensiva Militar y Estrategia Militar del Consejo Oscuro. Bajo el Ministro estaban los Moffs quienes aseguraban el orden dentro de sus jurisdicciones. La Armada Imperial fue uno de los centros de atención del ministerio, la cual tuvo que ser mejorada después de la Gran Guerra Galáctica reemplazando las naves y armas obsoletas por nuevas y mejoradas tecnologías. Otra responsabilidad del Ministerio fue el Ejército Imperial, ordenándose el despliegue de soldados, sus tácticas de combate, las fuerzas especiales y fuerzas encubiertas, y en general la estrategia a emplearse durante la guerra. El Ministerio también se encargaba de hacer cumplir la ley en los mundos imperiales así como del Servicio de Reclamación Imperial, organismo que regía junto a la Esfera del Antiguo Conocimiento.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar