Fandom

Star Wars Wiki

Mina Bonteri

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Eres Separatista?
Por supuesto, querida. ¿Que esperabas?.
»
Ahsoka Tano y Mina Bonteri[fuente]

Mina Bonteri fue una Senadora Humana de Onderon en la Confederación de Sistemas Independientes del Senado Separatista durante las Guerras Clon.

Biografía

BonteriAmidalaMeet-HOBS.png

Amidala y Bonteri se reúnen para hablar sobre posibles negociaciones de paz.

Antes de las Guerras Clon, fue la senadora mentora de Padmé Amidala en Naboo. Bonteri también tuvo un hijo, Lux Bonteri, con su marido.

En el tiempo de la guerra, Bonteri se había unido a la Confederación de Sistemas Independientes y formó parte del Senado Separatista. Ella era una admiradora del Conde Dooku por enfrentarse a la República, que ella veía como corrupta. Su esposo fue enviado a Aargonar para establecer una base. Sin embargo, fue asesinado cuando las Fuerzas de Clones de la República Galáctica atacaron.

Bonteri fue contactada por Amidala en un intento de negociar la paz entre la República y la Confederación. Ella pidió un voto para abrir las negociaciones de paz con la República, que fue aprobado por el Senado Separatista, pero sus esfuerzos fueron frustrados por un ataque en Coruscant, organizado por el Conde Dooku y el General Grievous.

Bonteri murió poco después, y mientras Dooku públicamente atribuyó su muerte a un ataque de la República, algunos de los espías de la República proporcionaban información de que la muerte de Bonteri fue causada por agentes de Dooku.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 3 imágenes relacionadas con Mina Bonteri.

Wiki al azar