Fandom

Star Wars Wiki

Mina

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el arma. Quizá estés buscando la minería.
Mine negwt.jpg

Muna atmosférica Imperial

Una mina era cualquier explosivo diseñado para ser ocultado y detonado cuando hubiera enemigos cerca. Había cientos de diferentes variedades de minas hechas por muchos fabricantes.

Minas antipersonales

Descripción

Había muchos tipos diferentes de minas antipersonales. La mayoría eran activadas por medio de presión física, como al pisarlas. Otras minas usaban un proyector de rayos unido a una carga que se activaba cuando el rayo era interferido. Otras variedades usaban temporizadores o sensores de movimiento.

Tipos conocidos de minas antipersonales

Minas antivehiculares

Descripción

Algunas variedades de minas antivehiculares eran activadas por métodos similares a los de las minas antipersonales. Sin embargo, muchas variedades contenían circuitos que les permitía distinguir entre vehículos e infantería, permitiendo que la infantería atrajera a los vehículos a su destrucción. Las minas E-mag detectaban campos repulsores y se activaban en su presencia. Muchas otras minas eran de proximidad, como las que la Federación de Comercio colocó en las vías acuáticas de Naboo durante la Batalla de Naboo. Luke Skywalker posteriormente plantó una mina antivehicular en un AT-AT durante la Batalla de Hoth, destruyéndolo exitosamente.

Tipos conocidos de minas antivehiculares

Minas aéreas

Poco después de la invención de minas terrestres, se desarrollaron las minas aéreas. Algunas minas eran estacionarias, sostenidas por cables. Otras, como las minas atmosféricas Arakyd, flotaban hasta que detectaban naves enemigas, a las que perseguían y atacaban. Se sabe que Wilhuff Tarkin usó minas aéreas en su ataque a Zonama Sekot.

Minas móviles

Algunas minas eran capaces de moverse, probablemente gracias a algún motor interno.

Minas espaciales

Otras minas

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar