Fandom

Star Wars Wiki

Miltin Takel

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Miltin Takel fue un veterano Almirante de Flota que llegó a ser en uno de los doce Gran Almirantes imperiales originales nombrados por el emperador Palpatine dos años antes de la Batalla de Yavin. Conocido por sus grandes vicios, el Gran Almirante era un adicto a las especias desde el planeta de Gargon y utilizó los recursos del Imperio para obtener las sustancias de mayor calidad. Además, Takel sentía predilección por las mujeres no-humanas, algo que era bastante raro entre los imperiales que seguían el código de la Alta Cultura Humana, sin embargo, el hermano de Takel, el Gobernador Imperial Griff Takel, no ocultó las irregularidades del gran almirante. A pesar de estos defectos, Takel era un comandante magistral, ayudado por la limitada telepatía que le fue concedida por el uso de brillestim.

A raíz de la muerte del emperador durante la Batalla de Endor, la influencia de Takel disminuyó rápidamente. El Gran Almirante Josef Grunger se opusó a Takel y utilizó la derrota imperial en Endor para intimidar a las fuerzas de Takel, provocando una batalla de poder menor que terminó con la retirada de Takel. Desesperado por conseguir lo mejor de Grunger, Takel se encontró con el esclavista Trioculus y el Comité Central de Grandes Moffs, que se comprometió a tratar con el advenedizo Gran Almirante. Sin embargo, la alianza resultó convertirse en la caída de Takel. En un estado de paranoia inducida por algunas especias, Takel cuestionó el esclavista en su plan para tomar el trono imperial. Cansado de que el Gran Almirante socave su autoridad, Trioculus ejecutó a Takel a través de su mano derecha, el Gran Moff Hissa, quien con un solo disparo de su pistola láser acabó con la vida del almirante.

Fuentes

Notas y referencias

Grandes Almirantes del Imperio Galáctico
Martio Batch · Nial Declann · Octavian Grant · Josef Grunger · Ishin-Il-Raz
Afsheen Makati · Mitth'raw'nuruodo · Danetta Pitta · Peccati Syn
Miltin Takel · Osvald Teshik · Rufaan Tigellinus · Demetrius Zaarin

Wiki al azar