Fandom

Star Wars Wiki

Milicia de Kota

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El Maestro Kota era un genio militar, pero pensó que las tropas clon no eran aptas para la batalla. En su lugar, él confió en su propia milicia.»
PROXY[fuente]

La milicia de Rahm Kota era su fuerza de apoyo en sus intermitentes batallas contra el Imperio Galáctico.

Descripción general

La milicia fue vestida con una armadura similar a las de las Fuerzas Especiales de la Alianza de tiempos posteriores. Consistía de soldados con rifles bláster, vibrocuchillos y lanzacohetes. Además tenían la capacidad de conseguir varias maquinas de guerra como las nuevas naves MAAT introducidas en ese tiempo. La milicia también utilizaba cientos de cazas estelares ala Y durante operaciones espaciales como su ataque en la constructora de cazas TIE. Muchas de las armas y vehículos que utilizaban eran compradas a organizaciones criminales tales como Lok Revenants.

Pequeños en número, la milicia de Kota escogía sus batallas sabiamente, usualmente emergiendo victoriosos en contra de las probabilidades. La milicia no era el grupo más elitista, pero sus soldados eran bravos y dedicados al general Kota, siguiendo sus órdenes con precisión. Cada soldado estaba preparado para sacrificarse a sí mismo para proteger a Kota.

Historia

Cuando el Maestro Jedi Rahm Kota era un general en las Guerras Clon, él se negó a tener algo que ver con el ejército de clones ya que nunca confió en los soldados clon. En lugar de ello, formó su propia unidad de soldados endurecidos que recluto de milicias locales, grupos mercenarios e incluso prisioneros de guerra separatistas. Después de que se diera la orden 66, muchos de los soldados de Kota permanecieron leales a él y lo acompañarían mientras estuvo oculto.

Kota and militia.jpg

Kota con sus tropas en el Complejo de Construcción de Cazas TIE.

Posteriormente emergerían de su reclusión y comenzarían a conducir operaciones relámpago contra objetivos clave imperiales a través de la galaxia. Aunque no eran oficialmente una rebelión, este grupo insurgente causo problemas suficientes como para atraer la atención de Darth Vader.

La milicia estaba bajo el auspicio de Bail Organa, quien les otorgaba información respecto a los objetivos imperiales. Al seleccionar objetivos, el general Kota tenía la tendencia de escoger blancos con una conexión con Darth Vader tales como instalaciones que el Lord Sith había visitado. Durante la Batalla en el Complejo de Construcción de Cazas TIE, la milicia tomó la estación y rechazó a los imperiales, pero al arribo de Galen Marek significó la muerte para muchos de los milicianos. Rahm Kota fue cegado cuando fue atacado por Marek y fue enviado en caída libre a Nar Shaddaa, aunque sobrevivió y se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Alianza Rebelde.

Tipos de soldado

Saboteador

Los saboteadores eran soldados normales con overoles blancos, mochilas y cascos, similares a los cascos de las tropas de Bail Organa con visores color naranja. Estaban equipados con un rifle bláster DH-17 estándar y algunos detonadores termales cilíndricos. Con frecuencia, estas unidades maniobraban en grupos pequeños y realizaban tácticas de guerrilla.

Soldado raso pesado

Estos soldados llevaban una armadura similar a la de un saboteador pero no hacia uso de blásters como su armamento primario, en su lugar utilizaba lanzacohetes proporcionando un apoyo de fuego de largo alcance contra enemigos mejor armados o más peligrosos. Esto significaba que eran capaces de rechazar enemigos a distancia pero una vez que estos se acercaban, quedaban vulnerables a un ataque enemigo, lo que también significaba que dependían de la protección de sus compañeros.

Soldado raso

Los soldados rasos de la milicia eran entrenados por el general Kota para especializarlos en utilizar una larga porra aturdidora con una punta afilada. Muchas veces, eran enviados a la batalla en lugares estrechos en entornos peligrosos llenos de explosivos u otros peligros. Una táctica común utilizada por estas unidades era lanzarse hacia sus enemigos en un intento de rodearlos antes de que pudieran reaccionar. Ellos llevaban un traje similar a los overoles de los posteriores pilotos rebeldes y el casco estándar de la milicia sin el visor.

Elite

Los soldados de elite de Kota eran asignados a trabajos de armas pesadas. Se les confiaba la importante tarea de cubrir a sus compañeros y también la de defender posiciones criticas durante las redadas. Ellos llevaban una armadura un poco más pesada y de mayor protección que otros soldados estándar, pero aun llevaban el casco que representaba a la milicia. Cargaban poco equipo o suministros, ni siquiera llevaban ningún bláster o bomba como arma secundaria. En su lugar, su única arma era un cañón bláster rotatorio Z-6, el cual era utilizado no solo en defensa de sus posiciones y compañeros, sino también para inspirar miedo y confusión en sus enemigos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar