Fandom

Star Wars Wiki

Miid ro'ik

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las naves de guerra miid ro'ik eran naves capitales creadas genéticamente por los yuuzhan vong, equivalentes a los Star Destroyer clase Imperial.

Características

Miid Ro'ik size.jpg

Miid ro'ik a escala con un Star Destroyer clase Imperial (1,600m).

De forma ovoide, los 1,600 metros de la miid ro'ik estaban rayados con negras placas de armadura que estaban bio-formadas para soportar fuego de bláster y colisiones. El resto de la nave estaba compuesto de durable coral yorik, con varios brazos largos que salían de los costados de la nave. Estos brazos rojos y azules sostenían coralskippers, transportando a los cazas estelares por el espacio.

Mientras que el complemento de coralskippers de la nave de guerra podía proteger la miid ro'ik de un ataque, las armas de la nave consistían en sesenta yaret-kors, esparcidos por el casco, y con frecuencia secretados desde profundos pliegues en el coral yorik.

Adicionalmente, los cientos de dovin basals de la nave—que empleaban campos gravitacionales para impulsar a la nave por el espacio—podían usar para jalar a las naves enemigas hacia los mortales cañones de magma, de la misma manera que la Nueva República y el Imperio Galáctico empleaba rayos tractores. Los dovin basals proyectaban anomalías gravitacionales que defendían a la miid ro'ik del fuego enemigo.

Warship dto.jpg

Un miid ro'ik en batalla.

La parte más aterradora de una miid ro'ik era el Arma Temible oculta en su interior. Esta enorme y grotesca criatura se extendía de la nave para consumir naves o personal enemigo.

El arma temible también era usada para transportar tropas yuuzhan vong de la miid ro'ik a la superficie de un planeta. La nave de guerra yuuzhan vong llevaba aproximadamente 3,000 tropas y varios bio-vehículos.

Historia

Las naves de guerra miid ro'ik, comúnmente conocidas como naves de guerra yuuzhan vong, fueron desplegadas por las fuerzas invasoras como naves de mando, vehículos de bloqueo y naves de combate.

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Clases de naves estelares yuuzhan vong

Wiki al azar