Fandom

Star Wars Wiki

Metellos

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Metellos era el cuarto de siete planetas en el sistema Metellos, en el Sector Coruscant de la región de los Mundos del Núcleo. El planeta orbitaba una estrella, también llamada Metellos, y tres lunas lo orbitaban a su vez.

Terreno

Metellos contenía diecisiete inmensos stratablocks, que se levantaban sobre la superficie circundante. Grandes regiones de regiones sucias, tóxicas y extremadamente pobres, así como zonas de industria pesada, se encontraban entre estos stratablocks. Para compensar la sobrepoblación, se crearon más de 1,000 ciudades flotantes para los ricos. Estas ciudades fueron diseñadas para parecerse a las magníficas ciudades flotantes de Ithor, aunque el diseño terminó siendo cuadrado y feo.

Historia

Metellos tenía una población extremadamente elevada de 900 mil millones, y era un importante productor de energía. Tenía un diámetro de 12,600 kilómetros y tres lunas. Conocido como el "Coruscant que no fue", Metellos fue colonizado por Coruscant antes de la formación de la República Galáctica, aproximadamente en el 25.200 ABY, gracias al Imperio Comercial Herglic y la destrucción del Imperio Infinito. A través de miles de años la población de Metellos cada vez tuvo menos espacio, a pesar de que no tenía tanta gente como Coruscant, pues gran parte del planeta no estaba urbanizado. Los grandes mares sépticos y los desiertos áridos aún no habían sido cubiertos por duracero. En el 20.000 ABY la población de Metellos trató de establecer una hiperruta llamada Ruta Comercial Metellos para reducir los problemas del planeta, pero sólo tuvo éxitos comerciales menores con Coruscant.

Esta pudo haber sido la causa de la creación de los diecisiete stratablocks sobre el suelo, así como las cientos de decadentes ciudades flotantes para los ricos.

Por miles de años, Metellos trabajó a la sombra de su vecino Coruscant, más atractivo, emocionante y rico, en el Núcleo Galáctico, mientras los residentes de Metellos luchaba por darse a conocer. Mucho después de que Coruscant se hubiera conocido en el centro de la galaxia, el planeta Koros Major del Núcleo Profundo (después llamado Emperatriz Teta) comenzó a eclipsar a Metellos en el 5.000 ABY.

En el 10 DBY, como parte de la Operación Mano Oscura, fuerzas Imperiales dirigidas por el almirante Delvardus se enfrentaron a una gran fuerza de la Nueva República cerca de Metellos, ocasionando la Segunda Batalla de Metellos. Grandes áreas del planeta fueron devastadas, y murieron aproximadamente 5 mil millones de personas. Esto pudo ayudar a reducir la sobrepoblación del planeta.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar