Fandom

Star Wars Wiki

Mercenario Mandaloriano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los mercenarios Mandalorianos, o Mercs Mandalorianos'[1], eran considerados por algunos como los mejores soldados a sueldo de la Galaxia.

Después de que los Mandalorianos fueran derrotados por la República Galáctica durante las Guerras Mandalorianas en el 3.960 ABY, el Caballero Jedi Revan desarmó y diseminó a los Clanes Mandalorianos, y les permitió establecerse en grupos desanimados en los Territorios del Borde Exterior. Ahí se degeneraron, sin liderazgo ni honor. Unos cuantos Neo-Cruzados Mandalorianos sobrevivientes regresaron al sistema Mandalore, pero muchos veteranos, como Canderous Ordo, se tragaron su orgullo y se convirtieron en mercenarios.[1][2]

Los hábiles Mercs Mandalorianos fueron muy solicitados después de las Guerras Mandalorianas. Durante la Guerra Civil Jedi y la Primera Purga Jedi se reunieron en Kashyyyk, Dantooine, Nar Shaddaa, Manaan y muchos otros planetas donde fueron contratados por los Sith, la República y organizaciones criminales como el Intercambio. [2]

En algún momento entre los años 3.955 ABY y 3.953 ABY, Candeous Ordo regresó al antiguo cuartel general Mandaloriano en Dxun y comenzó a reconstruir al Clan Ordo. A través de su habilidad con las armas y su astucia se convirtió en el nuevo Mandalore y comenzó a reunir a los otros Clanes Mandalorianos.[3] Mientras viajaba con la Jedi Exiliada en la Primera Purga Jedi pudo convencer a varios grupos de mercenarios Mandalorianos de unirse a su causa.[4]

Se desconoce a cuantos Mandalorianos pudo reunir Canderous, de cualquier forma los mercenarios Mandalorianos se convirtieron en una parte tradicional de la sociedad Mandaloriana y continuaron operando por miles de años.

Lista de mercenarios Mandalorianos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar