Fandom

Star Wars Wiki

Mercenario

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.
Kyle Katarn.jpg

Antes de llegar a ser miembro del Consejo Jedi, Kyle Katarn fue mercenario.

Un mercenario era un soldado que lucha para cualquier facción a cambio de una considerable cantidad de dinero.

Se suele decir que los mercenarios son de afiliación "neutral" y fueron contratados por varias fuerzas de combate, incluyendo la Alianza para Restaurar la República y el Imperio Galáctico, sin tener que unirse a ellos explícitamente. Pero en algunos casos, llegaban a simpatizar con sus clientes. Ejemplos de estos casos pueden ser Kyle Katarn, quien finalmente se unió a la Alianza, o Boba Fett, que era contratado frecuentemente por Jabba el Hutt y Darth Vader.

Un tipo especial de mercenarios eran los corsarios. La Alianza rebelde contrató varias veces a corsarios durante la Guerra Civil Galáctica.

Debido a su increíble fuerza brutal y poca inteligencia, los gamorreanos a menudo se contrataban como mercenarios.

También se contrataron mercenarios durante la Guerra Civil Jedi por los dos bandos, fuerzas Sith y de la República Galáctica.

Unidades

Overkill.jpg

El temido Boba Fett, mercenario y cazarrecompensas.

Los mercenarios trabajaban tanto en solitario como miembros de un organización superior. Algunas de ellas eran:

Ver también

CavikToth.jpg

Cavik Toth, líder del Escuadrón Sabaoth.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar