Fandom

Star Wars Wiki

Melina Carniss

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Melina Carniss era una bailarina de Jabba Desilijic Tiure humana de piel oscura, que también era  su jefa secreta de seguridad.

Biografía

Melina trató de arrestar a Mara Jade cuando Luke Skywalker llegó al Palacio de Jabba por primera vez, pensando que ella era parte de un complot para asesinar a Jabba.

Dos años después de la muerte de Jabba ella fue reclutada por Talon Karrde, pero se convirtió en una espía de Ysanne Isard durante la Guerra del Bacta del 7 DBY. Carniss le dio información sobre un cargamento contrabandista al sistema Alderaan, que originó una emboscada del Destructor Estelar Corruptor del capitán Ait Convarion. Afortunadamente, el ataque fue rechazado exitosamente por el grupo de Wedge Antilles. Karrde descubrió su traición y quiso eliminarla inmediatamente. Sin embargo, Booster Terrik logró, difícil y costosamente, persuadir a Karrde de dejarla viva el tiempo suficiente para usarla para darle información falsa a Isard, que ocasionaría la Batalla de Thyferra. Ella capitaneó al carguero YT-1210 Empress's Diadem durante la Guerra del Bacta.

Dos años después, Karrde se encontró una mujer llamada Celina Marniss (un anagrama de Melina Carniss), quien era en realidad Mara Jade. Él la contrató poco después de descubrir esto. Ella estuvo en el Palacio de Jabba cuando la Banda de Max Rebo comenzó a tocar. Ella tenía cabello negro y usaba un vestido negro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar