FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Megalights-XW

El Gran Moff Wilhuff Tarkin observa el despliegue de objetivo de la Estrella de la Muerte I, el cual muestra a Alderaan e indica una distancia de 2.9945 megaluces.

Una megaluz, abreviado MGLT, fue la unidad estándar de distancia en el espacio.

El caza estelar T-65 Ala-X y el caza estelar TIE/ln tenían velocidades máximas de subluz de 100 MGLT por hora.[1]

El sistema de objetivo del superláser en la Estrella de la Muerte I usó megaluces para indicar la distancia de planetas que iban a ser disparados.[2]

Entre bastidores

El MGLT fue introducido originalmente en la tabla de referencia de Industrial Light & Magic para Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi como una medida de velocidad relativa y maniobrabilidad.[3] Fue adaptado a una constante de velocidad para la serie de juegos de computadora de X-Wing, el cual usa mecánicas de vuelo no-Newtonianas.

Una escena borrada en el Star Wars: X-Wing pone de manifiesto el texto total, pero al parecer ésto ha sido pasado por alto por analistas tales como Curtis Saxson, quien cree que la palabra es una invención mucho más tardía.[4] El manual de instrucciones de Star Wars: X-Wing Alliance sugiere "esquivar misiles, intenta volar a 90 MGLT por hora o más", lo cual parece indicar que MGLT es la única velocidad basada en la megaluz (un megaluz equivale a 37.5 G).

La relación entre el MGLT y la aceleración en múltiples G, el cual es usado en muchas fuentes recientes,[5][6] (lo que muchos fans con conocimientos técnicos lo sintieran muy poco probable en el mejor de los casos, y lo peor demente) todavía no se sabe.

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos