FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njoPremium-Era-leg

Meewalh fue una de los guardaespaldas noghri de Leia Organa Solo, una de los pocos que sobrevivió a la Guerra Yuuzhan Vong. Ella y Cakhmaim trabajaron juntos del 27 DBY al 40 DBY, y protegieron exitosamente a la familia Solo después de la Caída de Coruscant en eventos clave como la Batalla de Ebaq 9 y la Batalla de Yuuzhan'tar.

Durante la Crisis del Nido Oscuro, Meewalh defendió exitosamente al Halcón Milenario de dos asesinos fefze. Para ese tiempo, ella y Cakhmaim eran expertos en manejar los cañones laser cuádruples del Halcón.

Meewalh murió en la Segunda Guerra Civil Galáctica, durante el intento de golpe de estado a la Reina Madre Tenel Ka en Hapes. Creyendo que sus padres habían traicionado a la Alianza Galáctica y que trataron de asesinar a Tenel Ka, el coronel Jacen Solo le ordenó a su mejor equipo de artillería en el Anakin Solo que destruyera al Halcón Milenario. Aunque el Halcón sobrevivió, los cañones láser cuádruples fueron destruidos, y Cakhmaim y Meewalh fueron completamente incinerados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas