Fandom

Star Wars Wiki

Meeriano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Meerianos era una especie de pequeños humanoides de pelo plateado, provenientes del planeta Bandomeer.

Biología y apariencia

Los Meerianos eran pequeños y nerviosos, midiendo únicamente desde 1,1 hasta 1,7 metros de alto. Teniendo en cuenta sus medidas, eran relativamente fuertes. Su color de pelo oscilaba desde el plateado pálido hasta el dorado brillante, y su piel era muy pálida, debido a la falta de luz solar en su planeta. Sus ojos no tenían pupilas y en la mayoría de los casos se asemejaban al color del pelo del individuo. Debido a los siglos de contaminación en Bandomeer, los Meerianos eran capaces de respirar en ambientes tóxicos, con su nariz y lengua trabajando para purificar el aire.

Sociedad y cultura

Los Meerianos eran optimistas y agradables por naturaleza. Además, eran capaces de ver las dos verdades dentro de un argumento, los que les impidió llegar a un consenso.

Debido a la toma de control de su planeta por otras empresas mineras, algunos Meerianos desarrollaban una mentalidad egoísta, que contrastaba con las filosofías más antiguas. Estos Meerianos normalmente se iban del planeta cuando conseguían créditos suficientes.

Los Meerianos preferían hablar con los demás mirándolos a los ojos, ya que así se reforzaba la impresión de que todos eran iguales.

Historia

Durante la mayor parte de su historia, los Meerianos no tuvieron relación con otros planetas, hasta que la República Galáctica envió equipos a su planeta. Pronto, las minas de de Bandomeer fueron descubiertas y numerosas compañías mineras poblaron en planeta. La mentalidad meeriana era tan primitiva que no intentaron tomar partido en esta carrera por las minas, hasta que el Senado Galáctico les reconoció como verdaderos dueños de Bandomeer. Durante los siguientes años, Bandomeer fue controlado por las compañías mineras a lo largo de las sucesivas generaciones.

Nombres de los Meerianos más importantes

Entre bastidores

El término Meeriano aparece por primera vez en Star Wars radio drama cuando Luke Skywalker comenta que vio a un Meeriano con cabeza de martillo, probablemente refiriéndose a un ithoriano.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar