FANDOM

Meena Tills era una mujer Mon Calamari y la senadora del Sector Calamari , junto con el quarren Tundra Dowmeia durante las Guerras Clon. Tills y Dowmeia reemplazaron al ex senador Tikkes , que desertó a la Confederación de Sistemas Independientes .

Biografía

Por el inicio de las Guerras Clon, en el 22 ABY , Tills fue secuestrada y mantenida como rehén en el Puerto Espacial de la Ciudad Galáctica de Coruscant por un grupo de terroristas. Después de un largo enfrentamiento con la Fuerza de Seguridad de Coruscant y el brutal asesinato de un Jedi negociador , Tills y los demás rehenes fueron rescatados por soldados ARC y los comandos clon del Escuadrón Omega.

Alrededor del 21 ABY , durante las Guerras Clon , Tills estuvo presente en la segunda batalla de Mon Calamari. Tills quedó atrapada en medio de este conflicto, asesorando en todo lo que pudo, bajo la protección de los Jedi y los soldados clon.

Una acérrima leal , ella era una de las principales figuras políticas detrás de la Delegación de los 2000 , un movimiento que se opuso al Canciller Supremo Palpatine y su poder. Formó parte del grupo que presentó la Petición de los 2000 a Palpatine después de la Batalla de Coruscant . El documento más tarde sería utilizado para incriminar a muchos republicanos, incluyendo a Tills, bajo el Imperio Galáctico.

Después de la formación del Imperio, la senadora Tills fue detenida y su gente y su planeta fueron esclavizados.

Apariciones