FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Meena Tills, una Mon Calamari, fue la senadora de la República Galáctica de Mon Cala. Ella sucedió a Tundra Dowmeia como delegada de Mon Cala en el Senado Galáctico. Luego formó parte de la Delegación de los 2,000 y firmó la Petición de los 2,000.

Biografía

Las Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, Tills representó a Mon Cala en el Senado Galáctico.[4]

Guerra Civil en Mon Calamari

Cuando Mon Cala se vio envuelto en una guerra con los Mon Calamari apoyados por la República, pero con los Quarren respaldados por los Separatistas, el rey de Mon Cala fue asesinado, lo que hizo que no se sepa quién lo sucedería. En el momento que Lee-Char, el Príncipe de Mon Cala, dio un paso adelante, se encontró con una revolución cuando los Quarren y los separatistas lanzaron un asedio total. Tills viajó desde el Senado con Padmé Amidala, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano para inspeccionar la situación. Cuando Amidala informó al Senado que la situación se había convertido en una guerra civil a gran escala, la República envió ayudantes y miles de tropas.[5] La guerra empeoró y Tills, junto con los pocos seguidores leales de Char, fueron capturados y encarcelados. Sin embargo, cuando el ejército separatista fue derrotado y Lee-Char fue visto como el verdadero gobernante, Tills asistió a su coronación y parecía muy contenta con el regreso de Mon Cala a la diplomacia.[6]

Fin de la guerra

Cuando la guerra llegó a su fin, Tills se unió a la Delegación de los 2,000 donde asistió a una de las reuniones finales con Sheev Palpatine antes de que se formara el Imperio Galáctico.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas