Fandom

Star Wars Wiki

Meditación

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
SullustanJedi-GH.jpg

Un Jedi sulustano meditando.

La meditación era una técnica mental practicada por usuarios de la Fuerza, por medio de la cual se intentaba obtener un pensamiento más reflexivo o aclaración de una idea al alcanzar un estado de consciencia o realajación. Varias organizaciones basadas en la Fuerza, como la Orden Jedi y la Orden Sith usaban la meditación para mejorar el control emocional propio para tener una conexión más estable con la Fuerza. Si era posible, la meditación podía llevarse a cabo en una cámara de meditación, pero esto no era una petición obligatoria. Los Maestros Jedi y Sith más expertos podían meditar en cualquier sitio, como Yoda, Palpatine, Darth Bane, Tera Sinube, Darth Andeddu, Darth Zannah, Darth Vader, etc.

Muchas variaciones de esta técnica fueron desarrolladas durante la historia de la orden Jedi. Ejemplos notables incluyen:

  • Heji tal: Una técnica de meditación desarrollada por Luke Skywalker durante la creación de la nueva orden Jedi; fue desarrollado para lograr la paz interior.

  • Meditación flotante: Una técnica donde los Jedi utilizan la Fuerza para flotar varios centímetros del suelo.

  • Meditación de sanación: Una técnica donde los Jedi usan la Fuerza para curar rápidamente las lesiones.

  • Meditación del vacío: Una técnica usada por los Jedi para purgar de sentimientos para crear un anclaje emocional y encontrar un lugar donde no había nada más que paz.
  • Movimiento de meditación: Una técnica de meditación donde uno meditaba mientras reparar o construir dispositivos mecánicos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar