Fandom

Star Wars Wiki

Mediador

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mediador era un crucero de batalla clase Mediador mon calamari de la Flota de Defensa de la Nueva República. Fue comisionado en el 25 DBY, o poco antes.

Historia

El primero de los cruceros de batalla clase Mediador, el Mediador, al mando del comandante Ackdool, fue enviado en el 25 DBY a supervisar la mediación de la Nueva República de una disputa entre Rhommamool y Osarian.

Nom Anor pudo dañar al Mediador después de que se le ofreciera santuario para una reunión diplomática con Ackdool. El operativo yuuzhan vong usó una A-wing oculta para escapar del cohete de dos etapas que lo llevaba al crucero de batalla. Nom Anor después detonó a control remoto los aparatos de fisión nuclear ocultos en el cohete mientras éste llegaba a la bahía de acoplamiento inferior del Mediador. La explosión vaporizó todas las bahías y destruyó una gran parte del piso inferior de la nave. Sin embargo, la nave en sí noi fue destruida y pudo controlar el giro causado por la explosión, una prueba de la ingeniería superior de los mon calamari.

Aunque se desconoce si el Mediador regresó al servicio, su clase se convirtió en una gran parte de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica, sirviendo en la Batalla de Mon Calamari y la Liberation of Coruscant.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar