FANDOM

Eras-leyendas

Mechis III era un planeta rocoso y volcánico que sirvió como uno de los principales fabricantes de droides de la galaxia. Cubierto de instalaciones automatizadas y edificios de droides, proporcionó a la galaxia todo tipo de droides por generaciones. Muchos de los diseñadores de droides más grandes de la galaxia subcontrataron el trabajo de construcción a las plantas de Mechis III, donde los sistemas automatizados eran altamente eficientes.

Mechis III era el planeta natal de droide de protocolo E-3PO y también fue controlado posteriormente por los droides asesinos IG-88 durante el Levantamiento de Mechis III.

Historia

En los días de la Antigua República sirvió como una de las muchas fábricas droides de la Tecno Unión, Industrias Arakyd, la Corporación Genetech, la Corporación SoroSuub y de Sistema de Línea Veril.

Durante el gobierno del Imperio Galáctico, Industrias Arakyd tenía completo dominio en el planeta tras la disolución de la Tecno Unión. En algún momento antes del 15 ABY, la computadora central del planeta fue saboteada por los droide cazarrecompensa IG-88A. Al tomar el control de Mechis II, los droides asesinos planeaban usar al planeta como su base para la planeada revolución Droide. El plan consistió en matar a todos los 73 empleados vivos de Arakyd en el planeta, asumiendo simultáneamente el control de la compañía, continuando llenando los pedidos estándar de droides con cada droide fabricado por la fundición siendo modificado para ser similarmente autoconsciente como IG-88 y listo para rebelarse en contra de los “biológicos” cuando fuera necesario.

Sin embargo, la destrucción final de IG-88 con la Segunda Estrella de la Muerte terminó con su potencial rebelión y la vida orgánica volvió al planeta y restauró su fabricación de droides apropiada.

Años después de la derrota de IG-88, Tyko Thul compró la fábrica de droides y restauró las operaciones de fabricación.

Apariciones

Fuentes