Fandom

Star Wars Wiki

Mecano-silla

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Mecano-sillas[1], también conocidas cómo mecanosillas, o Sillas Mecánicas, fueron unas sillas-dispositivos móviles usados generalmente por los neimoidianos millonarios y poderosos, y esto influía mucho en su cultura, para señalar a los de estatus y clase. La más famosa, fue la que tuvo el Virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio.

Características

Mechno.jpg

Gunray y su lugarteniente se comunican con Sidious por medio de la mecanosilla

El aparato, originalmente construido por Artesanías Affodies de Neimoidia Pura, era excesivamente costoso, y era más simbolismo que un modo de transporte. Contenía dos piernas dobladas que podían estirarse. La silla tenía un mecanismo para proyectar hologramas en gran tamaño y hacer que estos se movieran según la posición de su posedor; pero también contenía un asiento donde aquellos que disponían de este lujo podían sentarse y la silla levarlos adonde quisieran, moldeadas por los trabajadores Escarabajos Neimoidianos, y tenían fama de ser incómodas para sentarse.

La Silla Mecánica personal del Virrey Gunray, estaba equipada con dicho mecanismo holográfico, pero con un canal encriptado, únicamente para hablar con Darth Sidious, el misterioso Lord Sith que controlaba a la Confederación de Sistemas Independientes. Esta silla fue originalmente diseñada en el planeta Charros, por los Xi Char, y protegida por un mecanismo especial que dejaba salir de una diminuta ranura, gas dioxis. También poseía un mecanismo de auto-destrucción, que podía ser activado mediante control remoto. El holotransmisor de la silla había sido implantado con posterioridad mediante un encargo privado con tecnología punta.

Historia

El Lord Oscuro, se comunicaba con Gunray mediante la mecano-silla, durante la Invasión de Naboo, al igual que posteriormente, durante las Guerras Clónicas. Cuando el Gran Ejército de la República, inició un asalto a Cato Neimoidia, el virrey salió apresuradamente del planeta, temeroso de ser capturado, y debido al apuro, dejó su Silla Mecánica en el hangar de su palacio, lo que ocasionó que los Jedi Anakin y Obi Wan descubriesen su comunicación con el Lord Sith, información vital para inteligencia, defender el sistema Belderone de ser invadido por Grievous, y seguir el rastro del Señor Oscuro de los Sith en los días previos a la Batalla de Coruscant.

Después de la reorganización de la República en Imperio Galáctico, una mecano-silla fue empleada por el barón Merillion Tarko, un Moff gobernando Cato Neimoidia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Mechno-chair, aparecida por primera vez en El Laberinto del Mal
Otros idiomas

Wiki al azar