Fandom

Star Wars Wiki

Mecanismo de autodestrucción

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Dos disparos de cañones de iones deshabilitaron todos los sistemas que tenía en la nave, incluyendo el de auto-destrucción.»
Tycho Celchu[fuente]

Un mecanismo de auto destrucciónfue un mecanismo principalmente de defensa y seguridad pero en varias ocaciones se vio usada como arma. Fue un sistema de defensa que le permitía a una nave o dispositivo importante auto-destruirse bajo ciertas circunstancias como la amenaza a ser capturado. Ésto era usado a menudo como la última defensa para evitar que los datos sean usados por el enemigo.

Historia

«No le pegué tan duro. Debió de haber tenido un auto-destrucción»
Han Solo, refiriéndose al droide sonda Víbora[fuente]

Cuando Han Solo y Chewbacca destruyeron un droide sonda Víbora en Hoth, el droide se las arregló para enviar imágenes de la Base Eco antes de auto-destruirse. Después de la Batalla de Hoth, cada caza estelar de la serie TIE tenía un sistema de auto-destrucción instalado.[cita requerida]

Cuando Novato Uno y Ru Murleen destruyeron la fábrica de Fantasmas TIE en Imdaar Alfa, trajeron el último Fantasma TIE a una base Rebelde pero los diseñadores habían anticipado tal posibilidad y a cada caza se la había dado un mecanismo de auto-destrucción deshabilitado por algún código Imperial, así que cuando uno cayera en manos Rebeldes, no serían capaces de replicar esta tecnología. Después de la destrucción de este caza de poca duración, su tecnología se perdió para siempre.

También se sabe que el Consorcio de Zann equipaba a sus fragatas clase Venganza y destructores clase Agresor con auto destrucción al sobrecalentar los núcleos de las naves cuando la situación lo requería.

Antes de que la Nueva República liberara Coruscant del Imperio Galáctico, Tycho Celchu se ofreció volar un caza estelar TIE/ln para espiar el planeta, su caza estelar fue extensamente modificado con paquetes de sensores para su misión. Fue atrapado por los Imperiales después de ser alcanzado por dos disparos de un cañón de iones, el cual deshabilitó el sistema de auto destrucción.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar