Wikia

Star Wars Wiki

Maximilian Veers

Discusión0
22.164páginas en el wiki
Veers
Maximilian Veers
Información biográfica
Nacimiento

48 ABY

Muerte

10 DBY

Descripción física
Especies

humano

Género

Hombre

Altura

1,93 metros

Color de pelo

marron

Color de ojos

marron

Información cronológica y política
Era(s)
Afiliación

Imperio Galáctico

Maximilian Veers fue la antítesis de los mandos imperiales de su época, capaz, valeroso y con un final indigno, para la honorable vida que había llevado a cabo.

Biografía

Maximilian Veers era el hijo de una familia de clase media trabajadora. Se unió a la Academia Imperial decidiéndose por la rama denominada “Arma de Asalto”, en donde podría operar los monstruos mecánicos conocidos como Transporte Blindado Todo Terreno (AT –AT) por sus siglas en ingles, Veers tomó posesión de su formación con una determinación rigurosa, siempre mostrando una inteligencia sorprendente y una iniciativa única, tras salir de varias misiones suicidas Veers se graduó con honores y fue ascendido al rango de teniente, consiguiendo una asignación como comandante de un AT-AT, se le puso a prueba al ser enviado a un bárbaro y atrasado mundo ubicado en el Borde Exterior llamado Culroon III.

La campaña de Culroon III fue diseñada para fortalecer o destruir a Veers, ya que rápidamente se dio cuenta que el Imperio no tolera la incompetencia y el fracaso, durante el intento de pacificar a los nativos de Culroon III, el General Irrv había ordenado al teniente Veers y al ejercito permanecer confinados en la base, mientras que él y un pequeño destacamento de soldados Imperiales negociaban la paz, sin embargo Veers había advertido que se trataba de una trampa y que Irrv debía acompañarse de apoyo blindado para disuadir cualquier posible emboscada, “El General Irrv no me hizo caso y pagó el precio con su vida cuando fue ejecutado por incompetente.” tal y como Veers temía, los nativos Culroon engañaron y mataron a la mayoría del destacamento, si no hubiera sido por su habilidad y el hecho de hacer caso omiso de una orden directa, todos los soldados habrían sido completamente masacrados. Por su valentía y brillantez Veers fue ascendido a mayor.

Tras la campaña en Culroon III, Veers contrajo matrimonio y tuvo un hijo al que llamo Zevulon, desgraciadamente perdió a su esposa quedando devastado y solo para criar al pequeño Zevulon, Veers decidió enterrar su dolor en su carrera militar, lo cual comenzó a afectar su relación con su hijo, a quien aconsejó en honor a la memoria de su madre unirse a la Juventud Imperial. La devoción de Veers para con el Ejército Imperial parecía dar frutos, pronto se le concedió el rango de coronel y el mando de una guarnición imperial en Corellia, a la vez que era también ampliamente reconocido como una autoridad en el conocimiento, manejo y operación del AT-AT llegando incluso a demostrar nuevos modelos de blindados, los cuales no pasaron desapercibidos para Darth Vader cuando derrotó a una fuerza de invasión rebelde, consiguiendo asi un gran prestigio como piloto de AT-AT. Trabajó con Darth Vader y se unió al Escuadrón de la Muerte.

Veers encargaría un diseño especial de AT-AT, el Ventisca, mucho más blindado y potente de lo normal, en el planeta Zaloriis. Sin embargo, los habitantes de Zaloriis se rebelaron, hicieron prisionero a Veers y a los pocos soldados que no mataron los encarcelaron junto a él. Poco antes de su ejecución, tuvo la suerte de que Darth Vader y su ejército llegaran a tiempo y le salvaran. Llevando al Ventisca 1 a la ciudad de Fondor II (llamada así en honor al planeta astillero imperial) donde fue terminado. Fue durante la batalla de Zaloriis donde Veers empleó por primera vez este AT-AT avanzado, consiguiendo grandes resultados.

Veers fue promovido a General, y su talento le hizo ganarse el respeto de lord Vader. Una vez el Sith localizó la base de la Alianza Rebelde oculta en el sistema Hoth, Veers fue informado de que él lideraría el ataque de superficie de Hoth, pues el Almirante Kendal Ozzel había cometido un error que pagó con su vida. Aun así, Veers consiguió una gran victoria, eliminando el generador de escudos y recibiendo el apoyo de infantería de la Legión 501 del Comandante Bow, facilitando así el aterrizaje de Lord Vader.

Más tarde siguió efectuando exitosas batallas por el imperio, pero recibió la trágica noticia de que su hijo se había unido a la Alianza Rebelde. Este hecho mermo la moral de Veers que vivió amargado y en la mayor penumbra hasta el final de sus días, aún y eso intento olvidar lo sucedido (sin éxito) encontrando únicamente consuelo en las batallas.

Finalmente murió durante la segunda batalla de Balmorra, cuando intentaba vencer a los amotinados, al recibir las ordenes de su superior de efectuar un ataque suicida, Veers cubrió a sus hombres de tierra desde su AT-AT el Ventisca, hasta que se impacto en el suelo después de un fuego intenso, poniendo de esta forma fin a la vida del mejor capitán de todo el imperio, que murió de la misma forma en que efectuó su vida: con honor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio