Fandom

Star Wars Wiki

Max von Sydow

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Max von Sydow es un actor sueco que estelarizará la próxima película Star Wars Episodio VII. Su participación fue anunciada el 29 de abril de 2014.[1]

Nació en la ciudad de Lund, provincia de Escania, en el seno de una familia aristocrática sueca. Asistió al colegio católico de Lund, donde ya mostró inclinación hacia el teatro. Posteriormente completó servicio militar y luego estudió en el Dramaten, lugar de representaciones teatrales de Estocolmo durante el periodo de 1948 a 1951. En 1955 conoce al director Ingmar Bergman con quien realiza una serie de trabajos que le da reconocimiento internacional. De esta época es su famosa interpretación de un caballero en la cinta El séptimo sello (1957). Tras años trabajando en el cine escandinavo, en 1965 interpretó a Jesús en la cinta The Greatest Story Ever Told y desde entonces ha participado en numerosos filmes norteamericanos, sin descuidar su participación en el cine internacional. También ha trabajado para televisión, series de cable, y ha prestado su voz en videojuegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. Casado dos veces y padre de cuatro hijos, von Sydow ha sido nominado a varios premios durante su carrera incluyendo los Globos de Oro, Saturn y el premio de la Academia.

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar