Fandom

Star Wars Wiki

Matchstick

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atticon.png

Matchstick era el apodo de un piloto clon, que sirvió en el Escuadrón Sombra de la Armada de la República bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker alrededor del año 22 ABY, durante las Guerras Clon. Después de que la Nave de guerra de la Confederación de Sistemas Independientes Malevolencia, un Crucero pesado clase Subyugador al mando del General Grievous, destruyese varias fragatas clase Pelta, Matchstick y su escuadrón acompañaron a Skywalker y a su padawan Ahsoka Tano al Complejo de Pruebas de Bormus en donde se fabricaban y probaban Cazas estelares ala-Y BTL-B.

Biografía

«Hemos perdido a Matchstick y a Tag.»
Ahsoka Tano[fuente]
Matchsitck pilotando su nave.jpg

Matchstick pilotando su nave

El grupo adquirió cazas estelares de estas instalaciones y elaboró un plan para destruir al Malevolencia con los bombarderos recién adquiridos. El escuadrón recibió instrucciones a bordo del Destructor Estelar clase Venator, Resuelto. Recorriendo la ruta de Balmorra, un neebray dañó el bombardero de Matchstick. Tras llegar a la nebulosa Kaliida, el Escuadrón Sombra alcanzó al Malevolencia y a sus droides Buitre. Cuando la colosal nave de guerra disparó su cañón de iones sobre el escuadrón, los motores del bombardero de Matchstick fallaron durante su maniobra evasiva. Colisionó contra el ala-Y del piloto compañero Tag, muriendo los dos y sus artilleros. Él no murió en vano, el escuadrón consiguió destruir el cañón de iones del Malevolencia, acabando con los planes de Grievous para destruir el centro médico, una importante estación médica de la República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar