FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
«Llama a la Guardia del Sol. Cuando hayan terminado aquí...–
No. Sé dónde están los Grans. No será un asunto como de costumbre esta vez, Maestro.
»
Darth Plagueis y Darth Sidious[fuente]

Una masacre tuvo lugar en la Embajada del Protectorado Gran en el 52 ABY, que vio la muerte del senador Pax Teem a manos del aprendiz Sith Darth Sidious, a quien libró de sí mismo y a su maestro Darth Plagueis de un oponente.

Preludio

El senador Pax Teem decidió eliminar al senador Palpatine de Naboo y a su aliado y Maestro Hego Damask - secretamente el Lord Sith Darth Plagueis - debido a la posición de Naboo en una reciente votación en el Senado Galáctico y a las conspiraciones que ellos dos maquinaban. Para ello, Teem contrató asesinos Maladianos para secuestrar y matar a Palpatine, mientras que otros atacarían a Hego Damask en la iniciación de Larsh Hill en la Orden del Círculo Inclinado en su logia en el Distrito Fobosi.

Palpatine fue secuestrado y conversó brevemente con Teem antes de que los Guardias sol le rescataran. Él conversó con Damask que le dijo que fuera a sus asuntos de costumbre, por lo que se dirigió a su residencia. Cuando llegó Sate Pestage, Palpatine de repente se dio cuenta de que Teem también había elegido como blanco a Damask y los dos corrieron deprisa a la logia.

Los asesinos Maladianos se infiltraron en la logia y mataron a Larsh Hill junto con varios otros, e hirieron gravemente a Damask. Sin embargo, Sate Pestage y Palpatine llegaron a la escena y eliminaron a los asesinos pero Damask se vio obligado a usar un transpirador de por vida como consecuencia de las heridas sufridas.

La masacre

Después del intento fallido de asesinato de Damask y de que la Guardia del Sol descubriera que Teem era el anfitrión de una fiesta en la Embajada del Protectorado Gran para celebrar su victoria sobre Damask, Darth Sidious fue allí a matar él mismo en persona a Teem. Mató a todos a los que vio, incluyendo los huéspedes que Teem había invitado al banquete. Después de matar a los amigos de Teem, a su familia y a los invitados, Sidious dejó a Teem para el final, y usó la Fuerza para prender fuego a una cortina que pendía del techo bajo la cual el Gran se había refugiado, matándolo.

Secuelas

Después de sobrevivir a un atentado contra su vida por Teem, junto con el hecho de que Explotaciones Damask no se reformara, Hego Damask se retiró de los asuntos de la Galaxia, y algunos le creyeron muerto.

En el 33 ABY, Pax Teem había sido sucedido por su ayudante, Aks Moe y por Ainlee Teem.

Apariciones

Otros idiomas