Fandom

Star Wars Wiki

Masacre en el Desembarco Hoja Amarillo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Vamos a hablar a mí, el hermano"»
―Darth Maul hablando a Savage al entrar en la Cantina[fuente]

La Masacre en el Desembarco Hoja Amarillo se produjo en medio de las Guerras Clon.

Bases

Después de la fuga de Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress durante la anterior escaramuza en Raydonia, Darth Maul y Savage Opress aterrizaron en Desembarco Hoja Amarillo para comenzar a construir su ejército. Al entrar en una cantina, comienzan a buscar a quien está a cargo del puesto de reuniones. El camarero dirige a Maul hasta Nukss, quien está a cargo de la banda local conocida como la plaga. Después de amenazar Savage y Maul a unirse a la banda o pagarles dinero, Maul vuelve con otra amenaza; que o bien se les unen, o sino se mueren.

Masacre

Una vez que la lucha comenzó, Maul y Savage eliminaron a los seis miembros de la banda. Nukss estaba a merced de Maul una vez fue derrotado, afirmando que él debe servir, pero Maul decidió matar Nukss ahora que era inútil para él. Sin embargo, Savage decidió dejar uno de ellos vivo, para que él advierta a otros y aportarles información a los Jedi. Maul habló en contra de esto y dijo a Savage que todavía no están listos para hacer frente a los Jedi, y que debían esconderse. Para ello, Maul dijo que no debían dejar a ningún testigo, y para hacer eso, tendrían que matar a todos los que estaban dentro de la cantina en el momento de la refriega.

Resultado

Noticias de que los dos Sith habían hecho su camino a Desembarco del Yellowblade pronto llegó a los bajos fondos de Coruscant, donde Plo Koon aprendió de sus informantes que Maul y Savage se encuentran allí. Plo Koon, junto con Obi-Wan Kenobi, Bruu-Jun Fan y su Padawan Tatsu, y el Maestro Grohto vendrían al mundo helado dos rotaciones más tarde, y encontrar una Tortuga Petrolera, así como los cuerpos masacrados en la cantina.

Apariciones

Wiki al azar