Fandom

Star Wars Wiki

Masacre en Abridon

23.943páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Sabes que hice todo que lo posible para impedir esa masacre.»
―Brenn Tantor[fuente]

La Masacre en Abridon tuvo lugar en el 3 DBY cuando el Imperio Galáctico intentó recuperar Abridon de los nacionalistas de Abridon, quienes fueron apoyados por la Alianza para Restaurar la República.

El general Imperial Brenn Tantor ganó grandes victorias en la batalla, destruyendo la presencia de Alianza y logrando capturar a Luke Skywalker. Sin embargo, también perdió su puesto como consecuencia de su negativa de órdenes para destruir un campamento de refugiados.

Combate

«Hace varios días, hemos perdido contacto con la base. Tenemos que determinar la situación.»
―Malcor Brashin[fuente]
Govt Mound.JPG

Tantor y sus tropas capturando el Centro de Gobierno en Abridon.

Al poco tiempo de la batalla de Hoth, los nacionalistas de Abridon se rebelaron contra el Imperio Galáctico. Con la ayuda de la alianza rebelde, ganaron el levantamiento en Abridon, tomando la capital y logrando la destrucción de la presencia Imperial en Abridon.

El Gran General Malcor Brashin y el General Brenn Tantor fueron enviados a investigar la situación. Rápidamente al darse cuenta que el planeta estaba en manos de los rebeldes, Tantor desembarcó sus tropas en las afueras de la ciudad capital y procedió a retomar la base Imperial en el extremo sur de la ciudad, que había sido ocupado por los rebeldes. Tantor usó la base como un punto de convergencia para llamar a más refuerzos, conteniendo repetidos ataques de rebeldes en armadura, hasta que estalló fuera de su posición fortificada para aplastar a la base rebelde que había sido levantada cerca del montículo de gobierno.

«¿Skywalker esta aquí?»
―Brenn Tantor[fuente]

Tantor procedió a través del río, donde aprovechó el centro gubernamental de Abridon. En el curso de los combates, limpió completamente la ciudad de los rebeldes. Con el centro de gobierno adoptado, sus soldados informaron de la captura de Hamman Flatt, el vicegobernador de Abridon y un nacionalista sénior. Aterrorizado de una ejecución Imperial, Flatt intentó dar información por su vida. Tantor simplemente le dijo: "No negociamos con terroristas." Desesperado, Flatt simplemente espetó su información: los rebeldes habían enviado cinco altos dignatarios para negociar con el Consejo de gobierno de Abridon para la entrada del planeta en la Alianza. Brashin envió droides sonda para confirmar la historia de Flatt. También prometió a Flatt que si era verdadera tendría una ejecución rápida y si no una más prolongada. Mientras tanto, Flatt fue simplemente encarcelado.

Tantor estableció una base en los jardines al pie de la Lomita de gobierno. Con la puesta del sol vinieron numerosos ataques rebeldes. Tantor se vio obligado a construir una base fuertemente fortificada antes de que fuera capaz de enviar patrullas a las afueras del norte de la ciudad en busca de los cinco dignatarios, cuya presencia había sido confirmada por Brashin y sus robots. Tantor se vio obligado a enfrentar a una fuerte presencia Rebelde en esta área, pero sus fuerzas al final encontraron a cuatro de los cinco diplomáticos, que fueron traídos a una plataforma de aterrizaje para esperar el traslado a una nave prisión. El quinto dignatario, sin embargo, resultó el más valioso. Cuando finalmente capturado, informes anteriores media fantásticos hechos por soldados de asalto perplejos resultaron verdaderos: Luke Skywalker, el hombre más buscado de la galaxia, era uno de los dignatarios. Tantor corrieron a capturarlo. Rodeado de soldados de asalto y armadura Imperial, Skywalker fue forzado a rendirse. Tantor recibió el honor estimulante de capturar al hombre más deseado por Darth Vader y el Emperador Palpatine.

Brenn Tantor: «Señor, Tulon me enseñó hace mucho tiempo a actuar siempre como un soldado, no un asesino. Pides las muertes de civiles indefensos»
Malcor Brashin: «¿Escucharas las palabras de un traidor en vez de a tu comandante en jefe? Destruye el campamento!»
Brenn Tantor: «me niego»
Malcor Brashin: «Cómo. No entiendo.»
Brenn Tantor: «Ya me oíste»
―Brenn Tantor y Malcor Brashin [fuente]
Tulon squad.JPG

El equipo de Tulon.

Tantor fue enviado a destruir la posición rebelde final: una base fuerte en el suroeste de la capital. Para esta misión, realizo su mandó desde la Base móvil seguido, o TR-MB, un centro de comando en miniatura dentro de una oruga blindada. Las fuerzas de Tantor fueron a reunirse con un grupo de tareas bajo el mando del coronel Beri Tulon, el antiguo mentor de Tantor.

Sin embargo, antes de que las fuerzas de Tantor pudieran encontrarse, el caminador de Tulon, Aniquilador 1, ataco a su destacamento, matándolos a todos y dirigiéndose a la base rebelde. Tantor, temiendo que su mentor hubiera sido matado o capturado por traidores, había perseguido el caminador y lo derribó. Estaba sorprendido y apenado al descubrir que Tulon mismo era el traidor, al intentar desertar a la Alianza tras años de insatisfacción con el imperio. Tantor, a pesar de sus propias dudas privadas sobre el Imperio, obedientemente había detenido a Tulon, quien fue enviado a la Prisión Tarkin en Ruul.

Tantor procedió hacia adelante, destruyendo la base incluso sin las fuerzas de Tulon. Sin embargo, eso no fue suficiente como una declaración al pueblo de Abridon para Brashin. El gran general exigió que Tantor destruyese un campamento de refugiados al este de la base para demostrar las consecuencias para quien permitiese a traidores operar libremente.

Tantor finalmente había tenido suficiente. Citando las palabras del mentor que había encarcelado justo antes, Tantor se nego a asesinar a civiles. Enfurecido, Brashin aisló a Brenn de comunicaciones con el ejército y emitió la orden de destruir el campamento el mismo, alegando que estaba lleno con los rebeldes. Tantor impotente, vio como sus soldados dejaban civiles masacrados. Fue en ese momento que el general rebelde Tyr Taskeen contactó con él. Taskee, el hombre a Tantor quien había derrotado, le ofreció una frecuencia en la que entraba en contacto con él si quería desertar.

Resultado

«La lucha ha durado varios meses y no muestra indicios de disminución»
―Tyr Taskeen[fuente]

Por su deslealtad, Tantor fue enviado a Kalaan, donde iba a ser puesto frente a una corte marcial. En el camino, contactó con Taskeen para organizar su deserción. Desde Kalaan, Tantor rescató a Skywalker y se unió a la Alianza. Con Tantor y Brashin idos, el imperio fue incapaz de mantener un completo control de Abridon. A pesar de la derrota total de la Alianza, el Imperio todavía tenía que lidiar con los nacionalistas de Abridon, que convirtieron a la ciudad industrial de Sayan en una zona de guerra urbana. Los combates callejeros con las tropas imperiales duraron meses, hasta que las plataformas de artillería fueron estacionadas en la ciudad y se les ordenó nivelarla completamente. La lucha continuaría, hasta que los rebeldes iniciaron una contraofensiva en la liberación de Abridon, bajo Taskeen y el recién reclutado rebelde Tantor.

Apariciones

Wiki al azar