Fandom

Star Wars Wiki

Masacre de Mon Calamari

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El diez por ciento de la población de Mon Calamari será ejecutada.Se hará efectiva de inmediato.Empezaremos con los Mon Calamari más cercanos»
―Emperador Darth Krayt[fuente]

La Masacre de Mon Calamari se produjo en 137 DBY a raíz de la batalla entre el Tercera Flota del Borde Exterior del Imperio y el Remanente de la Alianza Galáctica.

Antecedentes

En Dac, el Imperio está construyendo un avanzada Destructor Estelar conocida como el Imperioso. El Almirante Dru Valan utilizó la nueva nave en construcción como cebo para atraer al Remanente de la Alianza Galáctica, encabezada por Gar Stazi,hacia una trampa.Pero la batalla que siguió se produjo el robo del Imperioso y la fuga del Remanente de la Alianza.

Tras la derrota imperial, el Emperador Darth Krayt estaba furioso de que la Alianza había escapado con el orgullo de la flota del Imperio. Viajó a Dac con una serie de Lores Sith. Cuando se reunió con el Consejo de Mon Calamari, se le presentó al recientemente capturado Gial Gahan. Explicó que había conocido que muchos Mon Calamari habían apoyado secretamente a Stazi durante los últimos siete años, y que había tenido suficiente.

En lugar de castigar a Gahan para traicionar al Imperio, Krayt ordenó la ejecución del diez por ciento de la población de Mon Calamari comenzando con los miembros del Consej Calamari, y al posterior internamiento del resto en campos de trabajo.

Masacre

Inmediatamente después de que Krayt emitiera su orden, sus Lores Sith, entre ellos Darth Azard, así como sus Soldados de Asalto comenzó a ejecutar todos los Mon Calamari presentes. A pesar de que los Quarren habían sido colocados en una posición de poder por parte del Imperio Sith, los que se oponían a la voluntad del Emperador fueron ejecutados también. Con la masacre extendiendose por el planeta, el Emperador Krayt ejecutó personalmente a Gial Gahan.

Consecuencias

A raíz de la masacre, y el comienzo del genocidio por parte de Krayt, los Mon Calamari comenzaron a formar una resistencia, contando con el Caballero Imperial Treis Sinde entre sus filas.

Apariciones

Batallas de la Segunda Guerra Civil Imperial
Bastion · Socorro · Daluuj · Borosk · Vendaxa · La Rueda
Munto Codru · Ossus . Bastion · Primera Templo de los Sith
Segunda Templo de los Sith · Primera Mon Calamari · Segunda Mon Calamari
Tercera Mon Calamari · Cuarta Mon Calamari · Iego
Escaramuza en el Templo Escondido · Misión a Prakith.
Primera Had Abbadon. Segunda Had Abbadon·Grieta del Diablo·

Ralltiir·Tatooine· Napdu

Otros idiomas

Wiki al azar