Wikia

Star Wars Wiki

Masacre de Ghorman

23.672páginas en
la wikia
Discusión0

La Masacre de Ghorman fue una de las primeras atrocidades cometidas por el Imperio Galáctico. Ocurrió en 18 ABY.

Antecedentes

Después de la Declaración del Nuevo Orden, la galaxia cayó bajo el gobierno absoluto del emperador Palpatine. Al principio, muchas de las personas del nuevo Imperio apoyaron con entusiasmo la visión esbozada en la Declaración en gran parte debido a la violencia que había asolado la galaxia durante tanto tiempo. Muchos senadores ofrecieron su apoyo incondicional al nuevo gobierno.

Pero el Imperio se volvio cada vez más despótico. Los seres no humanos y las mujeres son excluidos de gran parte de este Nuevo Orden, y las atrocidades cometidas por los poderosos gobernadores regionales se convirtieron en algo común. Se organizaron manifestaciones pacíficas contra las políticas del Imperio en toda la galaxia.

Masacre

Un grupo de activistas protestaban contra los impuestos Imperiales en el planeta Ghorman en el Sector Sern . La nave de Wilhuff Tarkin fue bloqueada por los manifestantes pacíficos que se quedaron en la plataforma de aterrizaje y se negaron a trasladarse. Con el permiso implícito de Palpatine, Tarkin aterrizó la nave justo sobre los manifestantes. Una abrumadora mayoría murieron en el acto, mientras que cientos resultaron gravemente heridos, muchos de ellos más tarde morirían a causa de las lesiones sufridas. Sólo unos pocos afortunados escaparon de la terrible experiencia con sus vidas intactas, pero casi todos sufrieron daños psicológicos horribles.

Consecuencias

Tarkin fue promovido a la posición de alto gobernador como resultado de la masacre. Los antiguos integrantes de la delegación de los 2000, impulsados por la tragedia comenzaron a planear una rebelión abierta contra el Imperio, que culminó en la formación de la Alianza para Restaurar la República diecisiete años más tarde. La masacre se conmemora cada año en su aniversario por los ciudadanos de toda la galaxia.

La Alianza nombrará posteriormente una cañonera Corelliana, el Honor de Ghorman, en conmemoración de las víctimas de la masacre. Entre las batallas en las que participó el Honor de Ghorman está la Batalla de Endor, que condujo a la caída del Imperio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria