Fandom

Star Wars Wiki

Mas Amedda

< Mas Amedda

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«He ahí el burócrata, los que de verdad gobiernan la República»
―Senador Palpatine[fuente]

Mas Amedda era un Chagriano y el Vice Presidente del Senado Galáctico durante las administraciones de los Cancilleres Supremos Finis Valorum y Palpatine. Amedda sirvió durante las Guerras Clon y continuó actuando en virtud del auto-proclamado Emperador Palpatine.

Biografía

En los años anteriores a la Invasión de Naboo, Mas Amedda sirvió como senador en el Senado Galáctico, en representación de su planeta natal, Champala. Él se consideraba a sí mismo como un honesto político y se esforzó por la voz, deseos y necesidades de su pueblo en el Senado. Amedda fue miembro de la facción Rim dirigida por Orn Free Taa, y como tal, se le había designado, por Taa, para ser elegido para el cargo de Vicepresidente en 33 ABY.Sus funciones principales son proporcionar a la facción Taa un medio de control sobre el Canciller Valorum, que había sido debilitado por la debacle en Eriadu y un escándalo relacionado con el lavado de dinero. El poco apoyo a las políticas de Canciller Valorum en el Senado, paralizó al gobierno, y su declive Palpatine, como su alter-ego Darth Sidious, envio a Darth Maul en una misión para eliminar Amedda porque estaba ganando poder político y podría interponerse en el camino del plan de Sidious. La necesidad de Palpatine por la muerte de Amedda, se evaporó cuando se convirtió en Canciller Palpatine.

Al año siguiente, Mas Amedda presidió el movimiento de un Voto de No Confianza en el liderazgo de Valorum, según lo solicitado por la reina Amidala de Naboo después de la inacción del Senado en respuesta a la invasión de Naboo. Mas sabía que no podría convertirse en Canciller sí mismo, sino que espero ser capaz de manipular el Canciller futuro a fin de ayudar a la población galáctica. Entonces el Senador Palpatine dijo a la reina Amidala que Mas Amedda, al igual que otros políticos, estaba en la nómina de la Federación de Comercio, lo que permanece sin confirmar.

Amidala y Palpatine hablando de la Bestia.jpg

Mas Amedda Viendo a Amidala protestar por no liberar a la Bestia Zilo

Tras las elecciones, que Palpatine gano Amedda continuó desempeñándose como Vicepresidente de la duración del mandato de Palpatine como Canciller. Mas alimento las ideas de Palpatine, diciendo que acabaría siendo utilizado por el Jefe de Estado. Sin embargo, Palpatine era verdaderamente la manipulación del Presidente. Durante la Crisis Separatista, el Acta de Creación Militar fue muy debatido por el Senado. El descubrimiento de un ejército droide de Geonosis, una clara amenaza de los separatistas, significa que las medidas debían adoptarse. Amedda fue el primero en sugerir que Palpatine se concedierá el poder de emergencia, una sugerencia en cuenta por Representante Jar Jar Binks.

Amedda siguió actuando durante las Guerras Clon, permaneciendo en el cargo incluso después de la Declaración del Imperio Galáctico, en el lugar de representante de Palpatine en el Senado. Fue el responsable de cuidar de la colección de las estatuas Sith y decoraciones de Palpatine con una afición por las antigüedades, presumiblemente de recibir un personal de la colección. Este papel incluye viajes a Yavin 4 para buscar reliquias Sith; Amedda volvio del lugar con algunas escarabajos que deleitó al emperador. Tras la formación del Imperio se convirtió en uno de los primeros miembros de la Círculo Interno. Mace Windu sospechaba que podría ser Darth Sidious, pero descubrió su locura, cuando el verdadero Darth Sidious-nada menos que Palpatine- se reveló a sí mismo y mató a los Maestro Jedi.

Pestage Mas.jpg

Sate Pestage y Mas Amedda, en los primeros dias del Imperio Galáctico.

Mas Amedda también estaba presente cuando el Gran Maestro Yoda interumpio en la oficina de Palpatine y los dos se batían. Él, sin embargo, no presenció el duelo, habiendo dejado antes de que el diera el primer golpe. Tras el duelo, Amedda estuvo presente con una vaina de Palpatine en el Senado durante la búsqueda de Yoda por las tropas de choque . Entonces el capitán Kagi le aviso al Emperador que su lanzadera para estaba lista para la salida a Mustafar.

Continuó su servicio después de la formación del Imperio Galáctico, pero su posición era mucho menos importante que lo que había sido en años anteriores. Palpatine mantuvo Amedda y Sly Moore como ayudantes Personales a su lado, el nombramiento de los dos a la original Consejo Provisional Regente Imperial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar