Fandom

Star Wars Wiki

Marsune

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Introduccion:

Figura legendaria en la historia Gungan, el Capitán Marsune vivió cerca de 3.000 años antes de la Batalla de Naboo, en una época de grandes luchas civiles entre las tribus Gungan. Marsune inició su andadura como un héroe popular para los Gungans del lugar, arrebatando a los codiciosos Jefes sus riquezas y distribuyéndolas entre las tribus más pobres. Por lo general él y su banda de delincuentes permanecían ocultos, prefiriendo para ello el santuario de los pantanos y el bosque de Naboo. Era bien conocido y admirado el profundo respeto de Marsune por los espíritus de la tierra. Su vida entre las criaturas del bosque le proporcionó gran alegría y paz.

Cap. Marsume.JPG

Capitan Marsume

Historia:

La independiente existencia de Marsune se vio complicada por la aparición del Jefe Gallo, quien pidió ayuda al bandido tras la destrucción de Otoh Sancture. Con la firme voluntad de no implicarse demasiado, Marsune accedió a un simple intercambio de trabajadores Glurrgs por alimento. Pero cuando se descubrió la participación del rival Jefe Rogoe en el ataque, Marsune reconsideró su aislacionismo y decidió echar una mano. El empleo del engaño por parte del Jefe Rogoe para obtener ventaja sobre el Jefe Gallo irritó el sentido de la justicia de Marsune.

Su conocimiento del bosque y de las estrategias de guerra demostró ser indispensable, y su reclutamiento del colectivo Bongomeken hicieron que la balanza del conflicto se inclinase a su favor. El Jefe Gallo nombró a Marsune Primer Capitán del Gran Ejército Gungan de reciente creación. Desde entonces, los niños Gungan suelen jugar a "Marsune y Gallo", recreando las hazañas de los dos líderes en los pantanos y bosques de Naboo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar