Fandom

Star Wars Wiki

Marn Hierogryph

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«¿"Ladronzuelo encapuchado"? ¿"Cómplice"? ¡Yo no soy un cómplice! ¡Yo soy una mente maestra!»
―Marn Hierogryph[fuente]

Marn "Gryph" Hierogryph, también conocido como Barón Hieromarn, Remulus Horne, Profesor Gryphomarn y Bulgryph Mandrake, fue un snivviano partidario del mercado negro y confiado estafador que residía en Taris durante las Guerras Mandalorianas. Compitiendo con los Vulkars Negros y los Beks Ocultos por superioridad de mercadeo, las actividades de Hierogryph sacaron de quicio a la Policía Tarisiana, que terminó alistando los servicios de la Orden Jedi. El pádawan Zayne Carrick tuvo la tarea de capturar a Hierogryph, pero todo las veces, el snivviano logró evadirlo. En el noveno intento del Jedi, finalmente pudo atrapar a Hierogryph, pero un súbito cambio de eventos—la Masacre Pádawan de Taris—forzó a los dos a trabajar juntos para escapar del Convenio Jedi.

Alistando los servicios de Gorman Vandrayk y Jarael, Hierogryph y Carrick lograron escapar de Taris, aunque no sin tentadoras recompensas sobre sus cabezas. En poco tiempo, el grupo quedó enredado en las Guerras Mandalorianas, donde Hierogryph puso sus confiadas habilidades en buen uso. Después de retirar fondos del mundo bancario de Telerath, y dejando Vandrayk y sin la compañía de Jarael, Hierogryph y Carrick se disfrazaron de personal de recursos civiles en Serroco. Desgraciadamente para ambos, los Mandalorianos atacaron, y si bien Carrick pudo escapar del bombardeo nuclear del planeta, parecía que Hierogryph había muerto. Sin embargo, sobrevivió y participó en un movimiento de resistencia con los Beks Ocultos en Taris contra la ocupación Mandaloriana. Eventualmente, comenzó a trabajar con Carrick para limpiar el nombre del joven fugitivo e involucrar el Convenio con la Masacre Pádawan. Una vez que el nombre de Carrick, y el suyo, fueron eventualmente limpiados después de un enfrentamiento en Coruscant, Hierogryph regresó a su antigua vida como un confiado estafador, aunque tenía toda una nueva banda de asociados con quien trabajar, incluyendo a Carrick, Slyssk, Rohlan Dyre, y Jarael.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar