Fandom

Star Wars Wiki

Marlox

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey Marlox fue el líder de los Quorks de la Ciudad Quork en la luna boscosa de Endor. Se le distingue de los demás Quorks por una corona de puntas que posaba en su cabeza.

Historia

Complot contra los ewoks

A partir del 3,5 DBY se tiene constancia de Marlox. En pleno reinado ordenó arrebatar la madera sagrada de los ewoks, que la utilizaban para construir sus conocidas alas planeadoras. Los jóvenes ewoks Wicket Wystri Warrick, la Princesa Kneesaa a Jari Kintaka y Teebo fueron tomados prisioneros y fueron llevados a las celdas de Ciudad Quork. Los ewoks prometieron una ala plateadora para Marlox, pero se estrelló con ella cuando la usó, pues estaba mal construida a propósito de los encarcelados. Estos consiguieron escapar y el Rey quork no tuvo más remedio que soltar a la Bestia del Diablo. Sus acérrimos enemigos se salvaron de sus garras y Marlox enfureció.

Secuestro de la Princesa Kneesaa

Marlox LPENA.png

El Rey Marlox da ordenes a sus soldados.

Más tarde de lo ocurrido con los ewoks, Marlox y sus quorks capturaron a Kneesaa a Jari Kintaka mientras estaba lejos de su aldea recogiendo rocas sagradas. Su propósito era cambiarla por jabón de raíz sombría. El Jefe Chirpa envió a Wicekt para salvarla. Los Guardias quork intentaron atacar a Warrick cuando irrumpió en la cárcel y liberó a su amiga ewok, pero sus intentos fueron en veno. Cuando Marlox se interpuso entre ellos, Wicket le arrojó arena a su cara.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar