Fandom

Star Wars Wiki

Marine galáctico

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La intensificación de la Guerra de los Clones vio la creación de unidades especiales en el Gran Ejército de la República con perfiles específicos para cubrir las exigentes demandas del combate. Dentro de las más reconocidas tropas clones hay que considerar a los Marines Galácticos, los cuales conformaban originalmente el 21ro Cuerpo Nova del 4to Ejército de Sector (en el Borde Exterior) del tipo marine clon. El 21ro Nova se hizo una unidad independiente y se hizo conocida como los Marines Galácticos, al mando del General Jedi Ki-Adi-Mundi y el Comandante Clon CC-1138 Bacara.

Especialización

Estos soldados se especializaban en abordaje y captura de naves enemigas así como asaltos planetarios. Su versatilidad les permitía realizar operaciones tanto en tierra como en el espacio. Se distinguen por su indumentaria, hecha para proteger al Marine de amenazas del ambiente. De ésta destaca su equipo de visor: un diseño synthmesh para evitar el ingreso de polvo, nieve, ceniza, y hongos aerotransportados.

Las Guerras Clon

Marines galacticos 1.jpg

El Comandante Bacara y el 21ro Cuerpo Nova, conocido como los Marines Galácticos.

Marines galacticos 3.jpg

Los Marines ejecutan la Orden 66.

A lo largo de las Guerras Clónicas, el 21ro Cuerpo Nova fue desplegado en varios mundos como Rhen Var, Aargonar, Boz Pity, y Mygeeto. En la batalla de Nuevo Bornalex, los Marines usaron un prototipo de traje de potencia para tropas espaciales. Aunque sus armas terminaron fallando, los Marines se enfrentaron a superdroides de batalla B2 en combate mano a mano y lograron prevalecer gracias al uso de sus trajes. Estas acciones hacían que los Marines Galácticos se fueran ganando la reputación como una de las unidades de élite más temidas y una de las fuerzas más conocidas en la galaxia.

Para el final del conflicto, la guerra los llevaría a uno de los planetas que conformaban la “Triada del Mal”: Mygeeto, afiliado con el Clan Bancario Intergaláctico. En el asalto a través de los puentes de la ciudad, el paso de caminantes AT-TE hizo colapsar un puente, por lo que se usaron vehículos repulsorlift UT-AT. Ki-Adi, Bacara y sus hombres atravesaron un puente defendido por super droides de batalla B2 y gigantescos Tri-droides que destrozaban los vehículos con su ordenanza. Justo cuando el Jedi ordenó lanzarse al ataque, el Comandante recibió la indicación de aplicar la Orden 66. Ignorando el desarrollo de la batalla, los Marines apuntaron sus rifles contra el consternado General, quien fue abatido.

Entre bastidores

  • En Star Wars: Battlefront II, estas tropas se les conocen como comandantes, pero son un error de los diseñadores del juego.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar