Fandom

Star Wars Wiki

Maridun

< Maridun

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maridun era el planeta natal, boscoso y con sabanas, de la especie amanin, aunque tambien era hogar de un pequeño asentamiento lurmen.

Maridun fue descubierto por el Imperio Galáctico en el 11 ABY, y los Imperiales pronto iniciaron operaciones mineras. Sin embargo, los amanin atacaban estas operaciones. Después de la Batalla de Maridun, los Imperiales hicieron un trato con un contador de historias amanin para que su tribu ayudara a los traficantes de esclavos a capturar amanin de otras tribus como esclavos.

Amani 1a.jpg

Una tribu de amani en Maridun.

La batalla después se convertiría en una especie de leyenda entre la infantería Imperial, pues la maquinaria de propaganda Imperial la convirtió en una heróica lucha por la sobrevivencia y, por supuesto, un éxito, a pesar de que fue una muestra de la ineptitud de un oficial.

Después de que el Imperio movió su atención a otros sistemas, intereses privados más pequeños, especialmente los asociados con criminales como los hutts, comenzaron a controlar la trata de esclavos. Después de sólo unos años de trata de esclavos Imperial y privada, los amanin estaba espacidos por toda la galaxia. Algunos de estos amanin volvieron a Maridun con blásters y otra tecnología avanzada, y tomaron el control de las tribus locales.

Maridun tenía varios terrenos sagrados, donde las tribus amanin llebavan a cabo el takital

La guerra llega a Maridun

Durante las Guerras clon, una nave de la República, en la que viajaban Anakin Skywalker, su Padawan, Ashoka Tano, la maestra jedi Aayla Secura y un grupo de Soldados clon, se estrelló en el planeta. Con Anakin gravemente herido, el grupo decidió buscar ayuda, llegando hasta un asentamiento Lurmen.

El jefe de la tribu, Tee Watt Kaa, dijo no querer tener relación alguna con la guerra y por tanto, tampoco queria ayudar a los visitantes, pero luego envió a su hijo,Wag Too, para que curara a Skywalker.

Ocupación separatista

«Soy el General Lok Durd de la Alianza Separatista. Estáis bajo la protección de la Alianza Separatista. Te felicito por tu buena suerte.»
―Lok Durd[fuente]

Lok Durd, general de la alianza separatista, llegó a maridun con un gran numero de tropas, pero los lurmen escondieron a los forasteros y se negaron a luchar, pese a que Durd saqueó la aldea. Aunque Tee Watt Kaa quería mantenerse neutral, le proporciono a los visitantes una escolta lurmen, Tub.

Aunque ya habían registrado la aldea los separatistas volvieron, pues Durd queria prubar un arma experimental, creada por el mismo. Sin embargo , los jedi y dos clones vieron una prueba de la arma y de inmediato pensaron que atacarián a los lurmen y robando una lazandera fueron a avisar al jefe lurmen, el cual se negó a luchar.

Finalmente las fuerzas de la republica destruyeron el ataque de Durd junto con un grupo de lurmen que dejaron de lado las ideas extremadamente pacifista de Waat Kaa, entre ellos el mismo Wag Too.

Entre bastidores

En To the Last Man, Maridun se basó en Sudáfrica como se muestra en la película Zulu.[cita requerida]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar