Fandom

Star Wars Wiki

Mardji

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mardji (19511995) era una elefante asiático que interpretó al bantha en la versión original de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Algunas fuentes en línea identifican a Mardji como un elefante africano de sabana en vez de un elefante asiático, y mencionan que nació salvaje en la sabana africana.[1] Sin embargo, las imágenes de Mardji y en especial la ausencia de colmillos la relacionan con las hembras de elefantes asiáticos.

Mardji fue transportada de Marine World Africa USA en Vallejo, California, ahora Six Flags Discovery Kingdom, al lugar de rodaje de Star Wars en el Valle de la Muerte, California. Allí, fue equipada con un disfraz de bantha, formado por varias capas de piel y un tocado de cuernos de peso ligero. Aunque Mardji era una elefante bien entrenada, tuvo dificultades para adaptarse a su traje, tratando a menudo de quitárselo mientras las cámaras estaban rodando.[2] Dado que los realizadores sólo podían permitirse un solo elefante disfrazado, la escena en la que Luke Skywalker descubrió dos Banthas juntos se realizó a través de composición óptica.[3]

Durante la producción de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, las imágenes de Mardji fueron tomadas por un equipo que incluía a los artistas de efectos especiales Dennis Muren, Phil Tippett y Berg Jon. Este material se utilizó como referencia para la forma en la que deben moverse los AT-AT.[4]

Mardji pasó el resto de su vida como una atracción del Marine World. Fue sacrificada en noviembre de 1995, después de sufrir inflamación ósea crónica.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Mardji in the Star Wars Actors Database (content no longer available: see archived version at Archive.org)
  2. Databank title.png Bantha en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  3. SWInsider small.jpg "The Toughest Ever Creatures" - Star Wars Insider 102
  4. StarWars.com Empire's Elephant en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)
Otros idiomas

Wiki al azar